Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 27 de julio de 2007 | Por trabajo y vivienda digna

Sigue la lucha por la crisis habitacional

El pasado miércoles 25 de julio, se realizó una nueva marcha reclamando tierra, vivienda y mejoras en los servicios de las villas. La columna se dirigió desde el Obelisco hasta la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes cortaron Avenida de Mayo y también Diagonal Norte, cerrando en simultaneo dos accesos hacia Plaza de Mayo. Entre los reclamos se pedía trabajo genuino, suspensión inmediata de los desalojos y remates, un plan de obras públicas para la construcción de vivienda y urbanizaciones de las villas para sus habitantes y no para negociados.

Más información y fotos: [1] + [2] + [3]

AMENAZA Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL BAUEN

El lunes 23 de julio los trabajadores de Hotel Bauen realizaron una asamblea abierta junto a otros movimientos sociales tras que se les comunicara que en 30 días serán desalojados del hotel porque una jueza en lo comercial reconocía como propietaria del edificio a Mercoteles S. A., una “empresa fantasma” creada por el Grupo Bauen, ex propietarios del hotel y responsable de su vaciamiento. Anticipan que harán frente a esta medida no sólo judicialmente (apelaciones, “denunciando la fraudulenta venta del Bauen” y demás vías legales) sino también a partir de ganar la calle con el apoyo de movimientos sociales. Los representantes de diferentes agrupaciones que tomaron la palabra en la asamblea coincidieron en que era un ataque a todo el movimiento de empresas recuperadas, que no podía pensarse desligado de otros intentos de desalojo (sobretodo relacionado a lo habitacional) y que debía verse cómo el comienzo del gobierno de Macri.

Asamblea abierta por el ataque al Bauen + Apoyo a los Trabajadores del Hotel Bauen + Carta abierta de los trabajadores + Volante para iimprimir + Cronograma de actividades


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal