Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 1 de agosto de 2007 | Vender armas para hacer negocios y algo más

Estados Unidos busca crear un frente árabe contra Irán

La visita de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y de su par de Defensa, Robert Gates, se produce al día siguiente del anuncio norteamericano de contratos de asistencia militar de decenas de miles de millones de dólares a sus aliados árabes, invitados a ayudar a Estados Unidos en Irak, y a Israel.

En Egipto, Rice y Gates se encontraron con ministros de Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Qatar, Bahrein, Omán, Jordania y Egipto.Rice viajará además a Jerusalén y Ramalá para reunirse con autoridades israelíes y palestinas.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán Mohammad Ali Hoseini declaro que con esta visita Estados Unidos "busca crear temor y preocupación en los países del oriente medio y alterar sus relaciones para venderles armas.”

 Artículos relacionados: Portavoz: “EEUU busca crear temor y preocupación en el Oriente Medio” + Irán es el mayor desafío de EU en Medio Oriente: Rice + Fracasa EU en lograr promesas de ayuda árabe para Irak

   
IRAK: UNA SONRISA ENTRE MUERTES Y ANGUSTIAS

Cuando las noticias sobre muertes por enfrentamientos o atentados se vuelven repetición, y las vidas se transforman en simples números, cuando las detonaciones de coches bombas y las promesas de reconstrucción incumplidas se vuelven rutina, es cuando dejan de informar. Cuando entre medio de esos tormentos aparece un festejo, una sonrisa entre sufrimientos, una conquista lograda por víctimas de esta terrible opresión a la que se somete al pueblo iraquí por los caprichos del imperio norteamericano con la complicidad del resto de occidente, aparece una noticia que informa. Saber que puede permanecer la alegría entre el sufrimiento y la resistencia de un pueblo que mientras lucha contra sus agresores es capaz de obtener un logro distinto, es una enseñanza para quienes desde otro lugar del mundo solo se enteran de algunas cantidades de muertes y toman a la amargura como un requisito para la lucha.

Leer artículo completo

   
"GUERRAGUETZA" COMERCIAL DIVIDE A OAXACA

Miles de integrantes del movimiento social marcharon por las calles de Oaxaca mientras que URO logró presentar bailes y música regional en medio de un cerco policiaco militar que según anunció, permanecerá hasta fin de mes. Cientos de personas, burócratas y campesinos fueron "invitados" por el gobierno del estado que realizará otras dos presentaciones en las mismas condiciones. Durante la marcha de organizaciones sociales y maestros, fueron interceptados dos presuntos militares que fueron canjeados por un integrante del comité de seguridad de la APPO quien aseguró haber sido secuestrado por policías. Mientras tanto la presencia militar se intensificó en las entradas principales de la ciudad de Oaxaca y otras regiones del estado.

Más información en Indymedia Oaxaca

GRAN BRETAÑA: NUEVA CACERíA DE MUSULMANES

Si alguien se preguntara para que sirven las campañas de "amenazas terroristas" en Europa y Gran Bretaña, parte de la respuesta la encontraría en el endurecimiento de las legislaciones internas de las que hoy disponen Londres y las otras potencias europeas para perseguir indistintamente a inmigrantes y opositores internos acusados de "sospechosos de terrorismo".

El atentado del 7-J en Londres, por ejemplo, le permitió a Blair sentar las bases de una "ley antiterrorista" similar a la "Patriot" de Bush en EEUU (nacida como emergente del 11-S).Hoy ya se conoce parte del aprovechamiento político que el sucesor de Blair tenía en carpeta al lanzar su cruzada "antiterrorista" contra Al Qaeda.

Leer artículo completo

   
 OTRAS NOTICIAS DESTACADAS


ONU aprueba fuerza de paz a Darfur + Cuba 2007: Al habla con el Movimiento Libertario Cubano + “No entendemos una independencia sin una liberación social, sin atacar el capitalismo”


Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal