Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Dos Miembros de H.I.J.O.S citados a declarar el 20 de diciembre

David Acevedo y Polo Tiseira son dos reconocidos luchadores por los DD.HH. Integrantes de la Regional Oeste de la RED NACIONAL DE H.I.J.O.S y miembros del movimiento de artistas ETC... El pasado 21 de diciembre ante la convocatoria del S.I.Me.Ca. concurrieron a la movilización en repudio a la sangrienta represión del 19 y 20, para exigir el castigo a los culpables y rendir un homenaje a los caídos.


Durante la concentración en el Obelisco los motoqueros recibieron numerosos ataques intimidatorios y provocaciones por parte de la policía. Además de apañar a los agresores de¨civil¨, la policía con sus carros patrullas y motos buscaron impedir el acceso a la Plaza, logrando mediante golpes de Itaka derribar a uno de los motoqueros y a su acompañante, a quien le ocacionaron la fractura en su brazo izquierdo y numerosas contusiones. Polo y David lograron fotografiar este hecho. Inmediatamente se desató una feroz e indiscriminada cacería en la zona contra todo aquel que anduviera en moto.


Polo y David fueron derribados brutalmente en Suipacha y Perón, recibiendo agresiones físicas y psíquicas por su condición de motoqueros, miembros de H.I.J.O.S. y por haber fotografiado a los policías represores minutos antes. Se los procesa, según la declaración de los efectivos de las comisarias 4ta y 17ma. por resistencia a la autoridad y generar supuestos atentados, daños, lesiones a efectivos policiales. Actualmente la causa se encuentra radicada en el Juzgado de Instrucción Nº 30 Secretaria Nº 164 a cargo del Juez Hector Luis Yrimia, quien recientemente les dictó un ¨Embargo Preventivo¨ por $ 3000 dólares por supuestos daños ocasionados a móviles policiales. La medida fue apelada por el abogado de la CORREPI Gabriel Lerner y rechazada por la Cámara Federal llegando al extremo de citar a los ¨acusados¨ el 20 de diciembre . . .a un año de la masacre de decenas de compañeros en todo el país.

Para leer el informe completo clikeá: aquí

Escrache a Luis Donocik realizado el sábado 14/12.
Si querés escuchar audios clickeá aquí
Si querés ver fotos clikeá aquí
Si querés leer la crónica clikeá aquí




Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal