Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 26 de agosto de 2007 | Esta tierra es de nosotrxs

Jornada de Lucha Campesina en Deán Funes

Marcha Campesina en Córdoba / Junio de 2006
Marcha Campesina en Córdoba / Junio de 2006

La gravedad del despojo de las tierras en la provincia de Córdoba alcanza proporciones alarmantes, desde finales de los años ochenta disminuyeron en un 36% la cantidad de explotaciones agropecuarias familiares, alcanzando en el caso de las pequeñas unidades campesinas a casi el 50%. Impulsado por el monocultivo de soja, los 2 millones de hectáreas de aumento de la superficie agrícola han sido aportadas por el norte de nuestra provincia. Lo que, desde el 98, se consiguió a costa de unas 500 mil hectáreas de bosque nativo y de la pérdida de un 1 millón de cabezas bovinas.
Es en este contexto y ante la dilatación de medidas por parte de la Justicia y el Ejecutivo provincial para garantizar políticas que protejan el derecho a la tierra y el fin de leyes tramposas que permiten que sigan expulsando al campesino del campo.
Las familias campesinas del Norte de Córdoba, organizadas en el MOVIMIENTO CAMPESINO DE CORDOBA han convocado a una nueva jornada de lucha; para el lunes 27 de Agosto e invitan a todos a compartir en la ciudad de Deán Funes desde las 9:30 horas (en la SHELL ruta 60) esta nueva jornada de lucha por una vida digna, tanto en el campo como la ciudad.

Más información: Conflicto de tierras en el noreste de Córdoba + La gravedad del despojo de las tierras en la provincia de Córdoba + "Todos comparten ese campo, no es de uno u otro dueño, es de todos" +

Además: Segunda Campaña de Cabritos + Agroquímicos: Realidad Local y Proyección a Futuro

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal