Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
A 26 años del golpe: Crisis y movilización en Argentina
Primer Resumen de la multitudinaria marcha.

Indymedia Rosario: Mas de 10.000 personas marcharon hoy por el centro de Rosario en el acto convocado por organismos de Derechos Humanos Fotos

21:15 Hs Nuevas Fotos de la masiva marcha a la plaza de mayo .

20:30 Hs A 26 años del golpe 100.000 personas se concentran en la plaza de mayo en repudio al golpe militar.

19:20 Hs Escrache en la esma . Miles Marchan a la Plaza de Mayo Fotos . BRUKMAN Marcha a la plaza Fotos .

18:20 hs Miiles de personas marchan por av de mayo hacia 9 de julio con destino final la plaza de mayo. Asambleas , organizaciones sociales y politicas junto a manifestantes autoconvocados repudiando la dictadura militar.

18:10 hs se esta realizando la manifestación convocada por Asociación de Madres de Plaza de Mayo. En estos momentos continuan las charlas de diferentes profesores y profesoras de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La Plaza se esta llenando lenta pero constantemente . En estos momentos acaba de entrar a la plaza una columna de HIJOS. La Avenida de Mayo es un territorio liberado, lleno de manifestantes que van y vienen desde Congreso hasta la Plaza. En un rato es el acto de Asociación, luego comenzara la marcha convocada por la otra línea de Madres.

17:40 hs una columna de trabajadores de la fabrica brukman estan marchando hacia plaza congreso . Paralelamente Trabajadores del impa marchan por rivadavia.

16:30 hs: Nos informan desde el escrache a la ESMA que luego de realizar un acto 500 manifestantes están en la estación de Rivadavia para tomar el tren.

16:00 hs: Ya comenzó la movilización desde la ESMA hacia el congreso. Están disponibles las primeras fotos desde Plaza de Mayo.

15:30 hs: En plaza de Mayo comenzaron las actividades culturales y una charla de Osvaldo Bayer. En frente del edificio de la ESMA comenzaron a concentrar vecinos de las asambleas populares. Sobre la convocatoria a concentrar en Puente Saavedra, en principio retrazada por la lluvia, todavía no hay novedades. Salió el sol y hay muchas espectativas. En instantes, movil en directo por Indymedia Radio on line.

12:30 hs: Acaba de llegar una columna de desocupados de la CTD Anibal Verón a Plaza de Mayo. También hay delegaciones de asambleas populares y de partidos de izquierda. En 10 minutos, primer reportaje en la radio on-line, desde la plaza.

12:15 hs: Comienza la concentración de Asociación Madres de Plaza de Mayo en la Plaza. Bajo las primeras gotas de lluvia, 200 personas están armando los puestos con los archivos históricos para consultar.
Ya está trasmitiendo radio Indymedia Argentina!

Hoy se cumplen 26 años del golpe de Estado de 1976. En medio de una profundización de la crisis política y económica, con varias discusiones sobre el futuro inmediato del país, miles de personas se movilizarán a Plaza de Mayo.
Desde ayer se realizaron varias actividades y escrachesorganizadas por las asambleas barriales y organismos de Derechos Humanos.
A partir de las 11 horas, la Asociación de Madres de Plaza de Mayo convoca a Plaza de Mayo, donde se podrá consultar el archivo histórico de las Madres, y a partir de las 18 horas se movilizarán hasta la Universidad de las Madres.
A esa misma hora, la Comisión Memoria y Justicia se concentrará en Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo. Las asambleas barriales, en la Asamblea Interbarrial Nacional, también convocó a concentrar a esa hora.
En Rosario y en varias provincias del interior, también estan previstas movilizaciones. Durante todo el domingo, Indymedia Argentina ofrecerá una transmisión por radio on-line para todo el mundo, con moviles y corresponsales desde el lugar de los hechos en castellano y en inglés.

Para sintonizar Radio Indymedia Argentina, a partir de las 11 horas del domingo haga click aquí.
Para escuchar la radio, es necesario tener instalado el Winamp, que se puede bajar gratis aquí. Para chatear con los conductores, puede ingresar a nuestro chat http://irc.indymedia.org o conectarse al mismo servidor, en el canal #indymedia desde el Mirc.


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal