Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 31 de Agosto de 2007 | reclamo por la libertad de Fernando Masseilot

Detenciones en manifestación en el consulado uruguayo

Imagen: Rebelarte movilización por Masseilot
Imagen: Rebelarte movilización por Masseilot

El día miércoles, 29 de agosto, se realizo un escrache en la embajada de Uruguay ubicada en barrio de Recoleta en la Ciudad de Buenos Aires. La manifestación se efectuó en solidaridad con Fernando Masseilot detenido hace 5 meses y acusado de sedición por el Estado uruguayo y culminó con la detención de 15 militantes anarquistas de diferentes agrupaciones los cargos que se les imputan son: “atentado y resistencia al arresto”, “daño calificado y lesiones.”

En las primeras horas fueron trasladados la comisaría 17 ubicada en Avenida Las Heras, luego fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones, en Madariaga y General Paz.Interviene en la causa la jueza federal Servini de Cubria. Al medio día del jueves, fueron liberados 8 de los detenidos mientras que los 7 restantes fueron trasladados a los Tribunales de Comodoro Py a para ser indagados.

Masseilot esta procesado por sedición luego de haber participado en la manifestación contra la presencia de Bush Presidente de EE.UU en Uruguay, el pasado 9 de marzo y acusado de haber roto uno o varios vidrios de un Mac’Donald’s ubicado en 18 de Julio y Gaboto. En diferentes países se realizaron manifestaciones en reclamo de la libertad del joven militante.

Articulos relacionados:


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal