Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 13 de septiembre de 2007 | Contaminación agrotóxica en Bº Ituzaingó Anexo

La Justicia Ciega

En el mes de Agosto, se realizó la ronda de pensamiento, sobre la problemática de Barrio Ituzaingó Anexo de la ciudad de Córdoba donde participaron distintxs representantes de las partes involucradas. En la charla-debate, organizada por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba conformado por la Prof. Cecilia Carrizo (IIFAP-UNC) y el Lic. Mauricio Berger (CONICET-IIFAP-UNC) entre otrxs, expusieron sus reclamos Marcela Ferreyra, María Godoy y Sofía Gatica, representantes del grupo de Madres que lleva adelante valientemente y con un gran compromiso las querellas y la lucha por alcanzar una mejor calidad de vida en los hogares damnificados y en el Barrio en general. Además estuvieron presentes sus abogadas la Dra. Adriana Gentilli y la Dra. María Elba Martínez, el fiscal responsable de la causa Dr. Roberto Matheu, quien tiene competencia sobre la unidad judicial 10, y otras personas interesadas en esta problemática.

Las Madres expusieron, como vienen haciéndolo desde hace siete años incesantemente, sus preocupaciones por los hechos ocurridos: enfermxs y muertxs de cáncer, malformaciones genéticas de fetos, abortos espontáneos, enfermedades pulmonares y de piel y similares anomalías; a la vez que denunciaron y remarcaron que en los últimos tres meses murieron dos personas enfermas de cáncer en una misma cuadra. También denunciaron que las fumigaciones se siguen realizando, con un descaro tal que hasta pueden verse durante el día las avionetas y camiones haciéndolo y que "la policía está pero parece que en vez de protegernos a nosotros protege a los dueños de los campos".

Ver artículo completo

Además: Campaña Soja para Hoy, Hambre para Mañana

Más Información:

"Si han dejado así la tierra… como nos habrán dejado a nosotros" + Cba/ Lucha contra los agrotoxicos + Madres de Barrio Ituzaingó


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal