Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 13 de Septiembre de 2007 | Dirigentes de quebracho en huelga de hambre

Peligra la salud de Esteche y Lescano

Foto: El Mango del Hacha
Foto: El Mango del Hacha
El médico de parte, Dr. Juan Manuel de Rosas, quien comunicó que ambos “están viendo comprometida su salud a pasos agigantados ”, a partir de que “desde el inicio de la huelga hasta el día de hoy han bajado 12 kilos cada uno, a razón de 500 gramos diarios”. Informó que ambos acarrean las enfermedades típicas de un ayuno prolongado: cefaleas, calambres, dolores de estómago y que presentan un síndrome de repercusión general. Pero sobre todo, alertó que estamos entrando en una zona de riesgo, donde la pérdida de calorías se va a acrecentar día a día y van a empezar síntomas más graves, a partir del día 30 (dentro de 10 días) hay que evaluar seriamente la internación”.

Sobre la internación, anticipó que Esteche y Lescano se oponen y eso “es en definitiva lo que importa” por lo que su salud peligra aún más, dado que se puede llegar a un punto dónde los daños, sobre todo neurológicos, son irreversibles. El caso de Esteche es aún más severo dado su menor peso (no mucho más de 50 kilos), por lo que su porcentaje de pérdida es mayor, pero además cuenta con una patología previa, es asmático, y el estado en que se encuentra, la humedad, la falta de calefacción, etc., lo perjudican aún más.

Por último, se separó de su rol de médico y habló como miembro de Quebracho y denunció que esta situación se daba porque “tenemos una justicia que depende del poder político y cree que los miembros de nuestra organización, además de perseguidos deben estar presos”. Articulo completo


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal