Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 26 de septiembre de 2007 | Los lápices siguen escribiendo

Jornada cultural por la noche de los lápices en City Bell

Organizado por el espacio de la memoria, en conjunto con estudiantes de la zona, se realizó por primera vez en el barrio de City Bell un acto con el motivo del nuevo aniversario de la noche de los lápices, esa noche en que 6 estudiantes fueron desaparecidos, esos 6 estudiantes, parte de un 30.000 que pretendía cambiar algo.

Con una colorida plaza, llena de carteles y dibujos que hacían alusión a la fecha, alrededor de las 14:00hs comenzaron las actividades que se desarrollarían durante toda la tarde, de las cuales participaron las personas que pasaban y al escuchar la lectura de poemas y las bandas que sonaban decidían quedarse.

A mitad de la tarde, con el comienzo de la huida del Sol, llegaba la murga los divorciados de la mufa, que tras hacer una pequeña obra comenzaron a bailar y realizaron la clásica "matanza".

Después de esto, llegó la obra "vienen siempre vienen", con un gran impacto entre la gente que quedaba muda ante los reiterados gritos de los actores de "viva el che", "la única la lucha que se pierde es la que se abandona" y por final, señalando a todos los espectadores, "ustedes, ustedes, nuestra memoria".

Como cierre, se volvió al mundo de la música y cerraron la emotiva jornada de gran importancia, por lo poco acostumbrado a la actividad de este tipo en el barrio, los integrantes de descabezados.

Fotos


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal