Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves, 04 de octubre de 2007 | Estreno de documentales independientes

En los mejores cines

Del 04 al 17 de octubre en la Sala 2, del Complejo Tita Merello, Suipacha 442, Capital Federal, se estrenan 4 documentales, programados por Documentalista Argentinos DOCA.
El objetivo de DOCA “es devolver al público el interés por concurrir al cine. Estos 4 documentales fueron producidos en forma independiente y sin apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía, INCAA. Estos estrenos se enmarcan dentro de un objetivo mayor que es que el documental sea considerado como una razón de estado y no de mercado y que el INCAA, ente publico que regulariza la actividad cinematográfica y audiovisual en el país, destine parte de su presupuesto a garantizar este tipo de producciones que de muchos modos enriquecen la conciencia y el imaginario de nuestra sociedad. Ya hemos avanzado, ya que logramos un nuevo régimen de subsidios para el documental independiente, que actualmente esta en etapa de evaluación con más de 50 proyectos documentales presentados de todo el país. Y también seguimos adelante con muchos otros proyectos, cómo este, consolidar lugares de exhibición en capital y en el resto del país también.”
En esta oportunidad, se exhibirán dos documentales por función.
En la Función A: Yo pregunto a los presentes de Cine Insurgente y Carne Viva de Marcelo Goyeneche, 15:10 y 19:30 hs. En la Función B: El día que bombardearon Buenos Aires de Marcelo Goyeneche y En la Boca del León, de Cine Insurgente; 17:20 y 21:50 hs.

Artículos relacionados:
Detalle de los 4 documentales: SE ESTRENAN 4 DOCUMENTALES POLÍTICOS + Trailer de los estrenos + Carta abierta de DOCA + Campaña por el 3º J + SEMINARIO DE CINE DOCUMENTAL ABIERTO Y GRATUITO


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal