Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 9 de Octubre de 2007 | Homenajes al “Che”

El cielo por asalto

Se cumplieron 40 años de la caída en combate del Comandante Ernesto "Che" Guevara y con el correr de los años su imagen y presencia revolucionaria de constructor del socialismo lejos de ser absorbidos por el paso del tiempo o por el sistema, se ha transformado en la bandera de lucha de lxs opromidxs, vilipendiadxs, explotadxs del mundo entero. 40 años de su caída en combate que no se traducen en años de silencio, ocultamiento e invisibilidad. 40 años de presencia, de honra y de memoria y sobre todo de recuerdo en la lucha diaria de todxs lxs que no se callan, no se aquietan y no olvidan que sí es posible cambiar las cosas... y que la revolución es social y también individual: comienza en la conciencia y en el corazón de las mujeres y de los hombres para proyectarse y construirse entre todxs y con todxs ayer, hoy y siempre.

En Córdoba, lugar donde se crió desde temprana edad hasta finalizada la secundaria, se preparan distintos actos homenajes al Guerrillero heroico. Estas actividades son el puntapié inicial de varias acciones recordatorias al revolucionario, que culminaran en julio del año que viene mes que se cumplirían 80 años de su natalicio.

Actividades:

Más Información:

Videos del "Che" + Cuarenta años del asesinato del Che + A 40 años de la caída del Cdte. Ernesto Che Guevara + El Che y el Congo + El Che y la Revolución Cubana



Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal