Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 25 de octubre de 2007 | Hoy cortaron avenida 44 a la altura de la fabrica

Despidos masivos en Mafissa

Comunicado de prensa

La Comisión Interna de los trabajadores de Mafissa comunica a la comunidad, que en el día de hoy [miercoles], la Empresa le negó el ingreso a la fábrica a una decena de trabajadores que iban a cumplir su labor. A los mismos se les comunicó que estaban despedidos, muchos de ellos con años de antigüedad y siendo efectivos de la Empresa.

Asimismo denunciamos que están anunciados despidos masivos para el día jueves a las 6 de la mañana, hora en que entra el nuevo turno. Estas acciones de la Empresa se dan en el marco de la exigencia que venimos realizando los trabajadores para que la Empresa cumpla con la ley, y reincorpore y efectivice a los 70 trabajadores que se encuentran hace meses con una suspensión cobrando el 75 % de su salario. La Empresa no solo incumplió la Ley, sino que ahora avanza con estos despidos masivos. El Ministerio de Trabajo y el gobierno Provincial, viene permitiendo estas suspensiones ilegales, y estos despidos son producto de la actitud cómplice del Gobierno Provincial.

Llamamos a la comunidad, a las organizaciones de trabajadores, sociales, estudiantiles, políticas y de derechos humanos a acompañarnos desde las primeras horas de este jueves, dónde realizaremos cortes de ruta y asambleas difundiendo nuestros reclamos, y exigiendo la reincorporación de los despedidos, la reincorporación y efectivización de los suspendidos, y el cese de las agresiones a los trabajadores.


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal