Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miercoles 31 de octubre de 2007 | 17 activistas arrestados sin derecho a fianza

Nueva Zelanda: Más de 300 policías allanan casas

En una ola de masiva represión gubernamental, el pasado 15 de octubre, más de 300 policías, en muchos casos armados, allanaron casas a lo largo del país (Aotearoa / Nueva Zelanda) realizando 17 arrestos. Órdenes de búsqueda fueron llevadas a cabo en Auckland, Whakatane, Ruatoki, Hamilton, Palmerston North, Wellington y Christchurch. La policía también está buscando a alrededor de 60 personas para interrogatorio. Los arrestados son todos activistas de los movimientos Tino Rangatiratanga, pacifistas y ambientalistas.

El joven activista de Tino Rangatiratanga, Tame Iti fue uno de los primeros detenidos, capturado a las 4 de la madrugada en su casa. A las 6 am allanamientos de llevaron a cabo en un centro social anarquista en Auckland y el centro comunitario de Wellington. En Tuhoe Country, el pueblo de Ruatoki fue bloqueado por fuerzas armadas durante varias horas sin permitir el acceso de vehículos, muchos de los cuales fueron revisados, incluido un colectivo escolar lleno de niños.

El pasado sábado 27 de octubre se realizó una protesta global en solidaridad con los detenidos, que contó con más de 1000 manifestantes en la ciudad de Auckland, y distintas manifestaciones en ciudades en toda Nueva Zelanda y con movilizaciones a las embajadas de este país en Holanda, Australia, Inglaterra y Grecia, entre otros.

Más información: Indymedia Global + Indymedia NZ

EVADEN JUSTICIA LOS ASESINOS DE BRAD WILL
Brad Will murió mientras lo llevaban al hospital. Tenía treinta y seis años. Un día después del asesinato, el periódico mexicano El Universal publicó fotos de los presuntos asesinos. Fueron identificados como dos miembros de la municipalidad local, dos policías municipales y el ex juez de paz de una localidad cercana. Todos tenían vínculos con el gobierno de Oaxaca dirigido por Ulises Ruiz. Inicialmente, los hombres fueron detenidos, pero pronto los dejaron ir. Desde entonces, nadie ha sido responsabilizado por su muerte o el asesinato de ningún otro activista muerto en Oaxaca el año pasado.

Artículo completo

FUERTE RECHAZO AL BLOQUEO CONTRA CUBA
La Asamblea General de Naciones Unidas condenó el martes por un récord de 184 votos contra cuatro el embargo comercial de Estados Unidos contra Cuba. Este hecho, pese a ser de carácter no vinculante, es considerado un triunfo diplomático del gobierno cubano. Igual que el año pasado, Estados Unidos, Israel y las islas Palau y Marshall (dos pequeñas naciones sin fuerzas armadas controladas por Estados Unidos, que jamás contradicen su postura ante la ONU) votaron en contra de la condena. Todo esto ocurre pocos dias despues de que George Bush haga declaraciones en contra de Cuba.

Leer más información

Internacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal