Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 5 de noviembre de 2007 | 10 AÑOS DE PRISIóN POR VIoLACIóN

Río Negro: Sentencia a Carlos Anzaldo

<b>FOTO:</b> Diario Río Negro
FOTO: Diario Río Negro

La Cámara Penal Segunda de Cipolletti condenó al ginecólogo Carlos Anzaldo a 10 años de prisión, con cumplimiento efectivo, por abuso sexual con acceso carnal agravado de una alumna del Centro de Educación Media Nº 72 de Cinco Saltos en febrero de 2006. Además, por la misma causa quedó inhabilitado para ejercer como médico y docente.

Este hecho ocurrió en su consultorio. Aprovechándose de su condición de ginecólogo, engañó a la menor para colocarle una pastilla en la vagina por un supuesto embarazo mal ubicado. La obligó a realizar sexo oral y la penetró vaginalmente con el pene, mientras le decía "...que no dijera nada porque a ella y a su familia le iba a ir mal.

El juicio que comenzó el 12 de Septiembre en Río Negro, es un precedente que suma a las otras dos causas –de 1993 y 1997- por las cuales se encuentra procesado ya que muestra indicios y maneras de accionar que tuvo el docente en otros hechos de similares características.

La lectura de la sentencia se llevó adelante en un clima de mucha tensión y expectativa, con un juzgado vallado y custodiado por unos 50 policías, ya que se presume que en esta localidad del Alto Valle abusó y violó a más de 39 mujeres en 20 años.

Tras la lectura de la primera sentencia se produjo una movilización espontánea que recorrió las calles de Cipolletti.

Más información:


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal