Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo, 11 de noviembre de 2007 | Cuando la iglesia manda

Iglesia y Estado

No es novedoso afirmar que el Estado argentino ha estado siempre disponible a los intereses de la Iglesia católica. De hecho es muy complicado determinar los límites entre estas dos superestructuras de poder, que en el caso de la última dictadura militar, funcionaron de forma articulada, garantizando la continuidad del capitalismo en nuestro país. En este punto, el solo hecho de nombrar a Von Wernich o al Obispo Raúl Primatesta dice mucho sobre la materialización de esta afirmación.

El Estado continúa siendo benévolo para con los sectores dominantes y su ideología; y letal para con las amplias mayorías empobrecidas y marginadas, es donde se comprende cómo puede existir tanta paciencia hacia los fundamentalistas que defienden a la "virgen María" y que el miércoles 17 de Octubre, pasado impedían que se inaugure las JORNADAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION, en el Pabellón Argentina de la UNC generando que comenzara con casi tres horas de retrazo, debido a que un grupo de fanáticos religiosos, liderados por Julián Espinosa, impedían la entrada a la sala donde se exhibían los dibujos de Barbieri y la obra de Roque Fraticelli.

En la Estación Ferroviaria Mitre fueron reprimidas por la policía de Cba., la misma noche del 17, 200 mujeres que habían participado del XXII ENM y cuyo único delito, fue ser pobre y reclamar que llegara el tren para regresar a Bs. As. En ese hecho no existió mediación alguna, orden de fiscal o pedidos amables para que se retiraran. Sencillamente el aparato represivo del Estado acciona contra quienes son sus eternxs enemigxs.

Leer artículo completo

Más información: Cba. /Fanáticos religiosos atacan a artista. + Los fascistas arremeten nuevamente contra el arte


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal