Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Marihuana Buggy

Hace un par de semanas que en Indymedia Argentina se viene desarrollando una intensa discusión acerca la marihuana: ¿prohibición?, ¿despenalización?, ¿legalización?, ¿tienen estas denominaciones iguales fines?, ¿qué esconde la prohibición de cualquier sustancia? Para intentar abrir un poco más el debate, creemos que debemos tomar como uno de los ejes centrales al Estado (sobre entendiendo el sistema imperante y el dominio mundial del capitalismo imperialista) como órgano dominante y opresor. Un estado que prohibe y que se configura como "paternalista terapéutico" (nos aconseja lo que debemos ingresar o no en nuestro organismo). Nos hace el doble discurso, ultilizando al mass media como aliados (otra vez ) en la cruzada anti droga. Tratándonos como estúpidos, desinformándonos, con médicos comprados que nos hacen creer por televisión que las drogas sólo nos hacen perdedores "winners don´t use drugs" (aunque nunca nos dieron información fehaciente acerca de ellas, solo slogan).
Por otro lado, visto a nivel macro, ha creado un entramado mundial de corrupción, del que ha salido el mayor negocio ilegal que jamás ha existido sobre la tierra. Éste alimenta los más gigantescos grupos criminales (cárteles, triadas, mafias) establecidos en todo el planeta. El país de mayor consumo mundial es los Estado Unidos, a su vez que su política es la más hipócrita, imponiendo el prohibicionismo y fumigando selectivamente los cultivos de los campesinos (quienes no aceptan ser esclavos del gobierno Norte Americano), mediante el Plan Colombia y el ataque a los cocaleros en Bolivia. Las ramificaciones e influencias del negocio de la "droga" llegan a todas las industrias y gobiernos. Igualmente, la tarea más importante que utilizan y fomentan los estados prohibiendo sustancias tiene que ver con el control social. Drogas devastando barrios pobres, llevando a la cárcel a miles de personas alrededor del mundo debido a su condición de poseedor o pequeño comerciante como única forma de subsistencia. Creando más miseria y más guerra de pobres contra pobres, mientras los grandes traficantes salen por la puerta de lujo de los grandes hoteles y asisten a desfiles de caridad. La necesidad de plantear el debate acerca de la despenalización del consumo influye mucho más en darles menos posibilidad de jugar con nosotr@s y nuestras vidas. No es un debate que solo ataña a las libertades individuales, aunque sí, también, hay que permitirse ese otro debate en la izquierda. Pero también es sacarle recursos de control social a ese monstruo que vigila y castiga, diría Foucault y ya se ha llevado muchísimas vidas.

Artículos relacionados con la discusión

Miedo y locura en San Telmo I MARIHUANA PARA EL PIE DE ATLETA I LA MARIHUANA ES EL MEDICAMENTO MAS SEGURO EN LA TIERRA I Marihuana: La plantita inocente I la verdad sobre la marihuana y su prohibición I T.H.C I DROGAS Y POBREZA I POLEMICA SIN NIVEL I ESQUIZOFRENIA Y ADICCIONES I MARIHUANA Y ESQUIZOFRENIA I MARIHUANA Y ESQUIZOFRENIA II I MARIHUANA I ROSARIO: marcha contra la intolerancia I DROGAS VS LIBERTAD I Narcotráfico: Un doble paraguas imperialistaI DARWIN Y LA MARIHUANAI APUNTES PARA UN DEBATE NUEVO SOBRE LAS DROGASI

Links a sitios Psiconautas

www.marihuana.com
www.psiconautica.com
www.yahooka.com
www.mundoenteogeno.net
www.muscaria.com
www.psiconautica.org
www.punksunidos.com.ar



Discusiones:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal