Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Juves 13 de Diciembre de 2007 | Organizaciones sociales en Plaza de Mayo

Primera marcha piquetera con nuevo gobierno

Varias organizaciones piqueteras marcharon en la ciudad de Buenos Aires. El reclamo fue trabajo genuino, viviendas populares y el pago de un aguinaldo social. Las organizaciones se concentraron en las avenidas 9 de Julio y San Juan para luego dirigirse hasta plaza de Mayo donde entregaron un petitorio y realizaron un acto.

Las organizaciones que se manifestaron fueron: El bloque piquetero Nacional, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Aníbal Verón”, Polo Obrero, la Coordinadora de Trabajadores ocupados y Desocupados y la Coordinadora de Unidad Barrial, el Movimiento sin Trabajo Teresa Vive entre otras.

Oscar Kuperman referente de la CuBa- MTR, manifestó que el motivo de la marcha fue "reclamar al gobierno que se aumenten a 500 pesos las remuneraciones por planes sociales, que se entreguen alimentos frescos a los comedores de las entidades piqueteras, que se den trabajos genuinos y se construyan viviendas".

Además exigen exención de aumento de tarifas e impuestos a desocupados y pase a planta permanente de quienes realizan la contraprestación laboral en organismos del Estado.

Viernes 14, día de movilizaciones

Movilización de trabajadores del Francés

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Francés se movilizan este viernes al Ministerio de Trabajo a las 9: 30 horas. “el gobierno quiere derrotar las luchas que están en curso como la del Hospital Francés, Casino Bs. As., los Pesqueros en Mar del Plata, Pagoda en San Luis, Mafissa, Bauen, Zanon, entre otras, como parte de su política para disciplinar al conjunto de los trabajadores y avanzar en la “normalización del país” a través de la represión y los despidos que implican el pacto social entre Kristina, las patronales y las burocracias sindicales. En nuestro caso, el gobierno nacional instaló la gendarmería adentro del hospital hace ya cuatro meses, procesó a siete compañeros, mantiene afuera a los 10 compañeros despedidos, nos paga en negro con un subsidio y nos sigue robando los aportes jubilatorios, todo esto con la complicidad de las burocracias sindicales.” (Comunicado de la Asamblea general de Trabajadores/as)

2300 jóvenes asesinados por Fuerzas Represivas

Este viernes a las 17 horas, la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) presenta el archivo de casos 2007 en Plaza de Mayo. “como todos los años, los convocamos a que nos acompañen en esta actividad cuyo eje central es la denuncia de la política represiva del estado argentino en cualquiera de sus variantes, la del control social sobre los sectores sociales más vulnerables con el gatillo fácil, la tortura y las detenciones arbitrarias, y la que se descarga contra esos mismo sectores organizados, bajo la forma de la represión política, la persecución, las amenazas, la criminalización de la protesta y el encarcelamiento por razones políticas. “

La calle no es un lugar para vivir

El Gobierno porteño entrega subsidios habitacionales para personas en situación de calle. Pero ya llevan más de un mes de retraso en el pago y muchos fueron echados de sus hoteles. Por eso exigen que se terminen los retrasos y un verdadero plan integral para no excluir aún más a quienes ya de por sí atraviesan una situación difícil. Un techo. Sólo eso. Un lugar dónde dormir todas las noches. Una de las cosas más cotidianas, más básicas para todo ser humano. Pero un verdadero lujo para miles de personas -adultos, chicos; familias completas- que todos los días duermen en la calle.

Bajo el lema “La calle no es un lugar para vivir”, la ONG Proyecto 7, la Agrupación El Brote, el Comedor Hablemos con la Boca Llena, el Centro Cultural La Gomera y unas 50 personas en situación de calle marcharon a la Jefatura de Gobierno porteña para exigir, entre otros puntos, la normalización del pago de subsidios habitacional para el alquiler de piezas, que ya llevan más de un mes de atraso. “Siempre se iban retrasando cinco días, diez días, y esa era plata que Jefatura se estaba quedando. Ahora llevan un retraso de un mes y medio. Y la gente que estaba parando en hoteles y demás vuelve otra vez a la calle porque los hoteles no esperan para el pago”, comenta Fernanda, miembro de Proyecto 7 y del comedor “ comenta Fernanda, miembro de Proyecto 7 y del comedor “Hablemos…”, que funciona en la Facultad de Psicología de la UBA. Articulo Completo

Segunda Marcha Ambiental

2da. marcha 12/12 a las 12 (Vecinos Indignados) + 2da. marcha 12/12 a las 12 (Ojo Rebelde) + mas fotos del 12 del 12 a las 12 (Ojo Rebelde) + mas fotos del 12 del 12 a las 12 (Ojo Rebelde)

Escrache al "Noble" Repulgue (Anarresti)
Los trabajadores organizados en el Sindicato de Mensajeros y Cadetes (SIMeCA), exigen el blanqueo de los trabajadores que, en negro, no gozan de ningún tipo de cobertura social.


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal