Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles 2 de Enero de 2008 | El proyecto macrista

Buenos Aires, ciudad factoria

El desembarco de Macri fue extremadamente rápido, comenzó a gobernar desde muchos meses antes de asumir y a pocas semanas de hacerlo ya produjo importantes cambios que perfilan un horizonte inquietante. Su PROyecto de Ciudad es claro: una Ciudad Factoría donde como en toda factoría colonial lo que importa es el lucro, lucro en base a la pobreza de la población local, convidados de piedra frente a la riqueza del virrey de turno.

Ni bien ganadas las elecciones raudamente busco acrecentar su caja. Dispuso el aumento del ABL y gestiono el traspaso de la policía federal a su esfera. Se calcula que dispondrá de 11.000 millones de pesos en el 2008 de los cuales 444 millones provendrían del aumento del ABL. A esto habría que agregarle los 900 millones que ingresarían con el traspaso de la policía.

Se aprobó la ley de emergencia edilicia escolar que autoriza mecanismos de contratación directa, licitaciones privadas y de excepción lo que permitiría que Macri disponga de 200 millones de pesos para usar a su antojo sin mediar tramites. Conjuntamente la Legislatura autorizo a la Ciudad endeudarse por unos 1.600 millones para ser usados en obras publicas.

Buscando evitar el pluralismo y haciendo total el macrismo modifico la Carta Orgánica del Banco Ciudad reduciendo el numero de miembros de su directorio alegando que "Un mayor número de miembros conspira contra la celeridad que el negocio bancario requiere y por consiguiente contra la diligencia que el buen hombre de negocios debe velar y llevar a cabo." y sin empachos aclaran "La facultad del Jefe de Gobierno para designar y/o remover a los miembros del Directorio y Síndico con acuerdo de la Legislatura, deviene de la necesidad de mantener la coherencia de las autoridades del Banco con las nuevas autoridades del Gobierno de la Ciudad; a efectos de garantizar la unicidad de las ideas y consistencia en los actos del Banco.

Fiel a la idea mercantilista el nuevo gobierno busca la maximizacion de las ganancias y la reducción de costos. Para esto quito los insignificantes subsidios que se daban a las cooperadoras de escuelas pobres, dejo en la calle a 2000 trabajadores contratados (conocidos como "Decreto 959"), atizo una guerra entre pobres por los hospitales y en un revival del menenismo cerro la Orquesta Académica del Teatro Colón. Eso si proyectó unos 500 millones de pesos en subsidios a las escuelas privadas. Articulo Completo

Información relacionada: Gestión Macri: despidieron 36 trabajadores del Programa de Recuperadores Urbanos + Ante 36 despidos, tomaron oficinas del Gobierno porteño + Municipales protestan por despidos en el Gobierno de la Ciudad + Evitemos el cierre del BAFICI (Festival de Cine), Carta a Macri + MACRI: cierre de año con 2000(dos mil) despidos!!!

Asesinan a Sonia Colman militante socialista
Por Izquierda de los trabajadores

El domingo 23 de diciembre a las 14:30 hs., mientras trabajaba vendiendo palitas y atizadores en la Ruta 26 y Valentín Gómez, a dos cuadras de la estación de trenes de Del Viso, nuestra compañera, Sonia Colman, de 44 años, murió asesinada por el oficial Benítez de la Comisaría 3ª, al recibir un disparo de Itaka que le atravesó el corazón. Sonia tenía tres hijas: Natalia, Laura y Melisa. Ella y su esposo, Antonio Espasa, son compañeros históricos de nuestra corriente y reconocidos dirigentes socialistas de Pilar. Infome Completo

Fotos del acto por el castigo a los asesinos de Sonia Colman + Más fotos del acto y marcha por Sonia

A tres años de la Masacre de Cromañon

30-12-07 A 3 años de Cromañon (1/2)
30-12-07 A 3 años de Cromañon (2/2)
Fotos de la marcha por Cromagnon

TBA no correrá más el servicio para cartoneros

La empresa Trenes de Buenos Aires tomo esta decisión en base al "vandalismo y la depredación que han sufrido por quienes utilizan estas formaciones". Este servicio que transporta alrededor de 630 personas en formaciones sin ningún tipo de mantenimiento y canibalizadas por la misma empresa, es inseguro para los usuarios ya que no tiene ningún tipo de regulación. Según el vocero de TBA, Gustavo Gago, los cartoneros podrán viajar en las formaciones, pero sin los carros, que deberán ser transportados en camiones. Esta medida implica la remoción del servicio eléctrico del cartonero y la de los furgones que cumplían esa función acoplados a los trenes de servicio diesel. Ahora los cartoneros son los causantes de la depredación de la formación, ya depredada por TBA. Informe Completo

Bloqueo al CEAMSE de Gonazales Catán
Atentos a que las autoridades municipales y provinciales, cumplan su promesa de campaña y respeten la orden judicial de cerrar definitivamente el predio de la CEAMSE de Gonzáles Catán, los Vecinos Autoconvocados realizan una vigilia y bloqueo en la puerta del relleno sanitario.
Urgente: Bloqueo al Ceamse + Vigilia x el cierre de la CEANSE en González Catán


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal