Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 25 de enero de 2008 | Detención sin motivo

Neuquén: otro caso averiguación de antecedentes

A las 15: 20 hs. del domingo 20 de enero un patrullero a alta velocidad frenó, y luego colocó contra el mismo a un integrante de la comunidad subkultural el Galpón, y mientras otra compañera llamaba por teléfono a un abogado para su defensa, lo metieron adentro del patrullero y lo llevaron a la comisaría primera por averiguación de antecedentes.

Luego de solicitar los mismos, fue trasladado a la comisaría 16 de barrio San Lorenzo, zona donde lo detuvieron. Es el mismo barrio donde ocurrió la represión de los trabajadores, y perdió un ojo pepe Alveal.

El hecho de por qué ese patrullero freno a detener al integrante del Galpón, "por averiguación de antecedentes"; no esta claro ¿fue por el hecho que su apariencia con "rastas" ?, ¿por el hecho que sea integrante de este proyecto de construcción social?. ¿Cual fue el motivo real?

Luego de que en la comisaría se hicieran presentes alrededor de 30 personas de distintos organismos, medios de comunicación, además de llamados que recibieron en la institución, de diferentes organizaciones, lo liberaron pasadas las 19 hs, con un acta, el cual le solicitan que se presentara en el juzgado, al día siguiente.

Recordemos que el Galpón es una ocupación donde funciona un espacio social y alternativo, autogestionado y abierto a la comunidad.

En Neuquén, es clase de hecho se ha naturalizado, es casi cotidiano, que patrulleros de la policía provincial, lleven por averiguación de antecedentes a jóvenes que caminan por la calle, especialmente aquellos que su apariencia parecen no acordar "con una norma pre-establecida", y lo que mas alarma, si es un joven que participa en una organización social, contraria o diferente a la del gobierno provincial.


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal