Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 01 de Febrero de 2008 | Contra obreros que reclaman sus derechos

Despidos en las plantas de Briket y Bambi

Los obreros de la fábrica de heladeras Briket ubicada en Ovidio Lagos al 7200 realizan desde el miércoles un paro total de actividades con acampe frente al establecimiento. Según denunció el abogado de los trabajadores, en el marco de una negociación por aumento de sueldos, en la que desde hace dos meses intercede el actual Ministerio de Trabajo de la Provincia, la patronal representada por Roberto Lenzi violó la conciliación que se extiende hasta el 29 de febrero despidiendo aproximadamente a 60 empleados. En su mayoría son obreros movilizados que reclaman por sus derechos laborales y algunos se constituyeron e incluso fueron reconocidos por el organismo estatal como voceros.

Vecina a Briket se encuentra Bambi, otra reconocida fábrica de electrodomésticos que el día martes despidió a cuatro obreros que eran voceros de los reclamos por mejoras salariales."Te conviene que te vayas" le habría dicho Ángel Contidis, representante de Bambi, a uno de los despedidos. Esta medida inusitada de la patronal, aseguran, es para amedrentar al resto de los trabajadores para que no reclamen por sus derechos laborales que en este caso, permanecieron silenciados ante los cuatro despidos.

Por su parte la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) negó el apoyo a los trabajadores de ambas plantas, aunque mes a mes recibe la cuota sindical correspondiente.

+ Leer informe (incluye video)
Briket: audiencia sin avances en el Ministerio de Trabajo 
Luchemos por nuestra dignidad - Por Trabajadores en lucha de Briket S.A

 
 MARCHA PIQUETERA POR SUBSIDIOS ESCOLARES

Se acerca el inicio de clases y con esto comienzan las demandas de asistencia de parte de las familias carenciadas. En esta ocasión la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive (MST), Pueblos Originarios En Lucha y comedores independientes realizaron en la mañana del miércoles 30 de enero una concentración en plaza 25 de mayo con el propósito de dirigirse a las dependencias públicas para pedir un bono de 100 pesos por cada niño escolarizado, entre otros reclamos.

Leer informe
Video informe

 
  20 FAMILIAS POR UNA VIVIENDA DIGNA

La semana pasada, unas 50 familias fueron desalojadas de un terreno privado en 27 de Febrero y Colombres. Ahora, la mitad de los vecinos se encuentran ocupando otro terreno cercano, sobre calle Larralde. En la mañana del jueves 31 de enero llegaron hasta el Centro Municipal del Distrito Oeste con el propósito de hacer conocer su situación y pedir una vivienda digna o que por lo menos no los desalojen nuevamente.

Leer informe

 
 PARO DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD PROVINCIAL

Los trabajadores de la salud provincial que se encuentran organizados en el ámbito de ATE Rosario llevaron adelante esta semana un paro de 72 hs los días 29, 30 y 31 de enero exigiendo un aumento salarial de 500 pesos entre otros reclamos. Por su parte, representantes de ATE Rosario se reunieron con el ministro Miguel Capiello y otras autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe. Divergencias sobre el plan de lucha y las paritarias se expresaron en una serie de comunicados emitidos por la conducción de ATE Rosario y por delegados de la salud provincial y municipal.

La salud provincial de Rosario está de paro Por Asamblea de los trabajadores autoconvocados de la salud provincial - 28/1
 Reunión de ATE Rosario con el ministro de Salud Miguel Capiello Por ATE Rosario - 29/1
 Municipales de la salud apoyamos a nuestros pares provinciales Por Junta interna de delegados municipales ATE - 30/1
 Por la defensa del plan de lucha de los trabajadores de la salud provincial Por Junta interna de ATE de trabajadores de la salud pública municipal - Junta interna de ATE del Hospital Eva Perón - 31/1


Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal