Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 3 de Febrero de 2008 | Reprimen un corso en Santos Lugares

Empezó el Carnaval, empezó la represión

En el Barrio de Santos Lugares, Municipio de 3 de Febrero, la murga independiente Poseidos por Momo, estaba organizando sus corsos, como lo viene haciendo en los últimos años. Tenían fechas programadas para los días 2, 3, 23 y 24 de febrero. Ayer, con el entusiasmo de un nuevo carnaval que comienza, los integrantes de la murga estaban trabajando ultimando los detalles para esta fiesta popular, callejera y gratuita, hasta que nuevamente la policía empezó una vez mas con sus hostigamientos, impidiendo la realización de este pidiendo un permiso que el municipio no le da a organizaciones independientes y hostigando a los integrantes de la murga. A uno de ellos le fue secuestrada su moto sin motivo alguno y varios fueron perseguidos hasta sus casas. Esta medida forzó la suspensión de los corsos de este fin de semana.

No es la primera vez que en el municipio del inefable Hugo Curto ocurren estas cosas. En el año 2005 habían ocurrido episodios similares. Parece que en 3 de febrero el estado no quiere gente en la calle, ni eventos culturales gratuitos, y mucho menos si no son los afines a su aparato.

Mañana, lunes 4 de febrero, a las 18hs, las murgas Independientes van a marchar para exisgir la recuperación del feriado de carnaval quitado por la dictadura en 1976, entre las más de 40 murgas, va a estar Poseidos por momo, y su reclamo será tomado por todas las murgas presentes. Van a concentrar Frente al Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo.

Nota completa


Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal