Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes, 8 de febrero de 2008 | Más aumentos en los servicios

Se viene el COSPELAZO

Para estar en sintonía con la inflación que según el INDEC no se vive en el país, el ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba impulsó el aumento del cospel para los primeros días de marzo, coincidente con el inicio lectivo 2008. El proyecto contempla que el precio del transporte suba a $1,60.- (para el pago con cospel) y a $1,50.- (para el pago con tarjeta). De esta forma el costo del sistema de transporte se vería subvencionado por el bolsillo de lxs usuarios garantizando importantes ganancias para el empresariado (FETaP). De este modo la población continúa recibiendo los embates de la inflación de más del 27% que se vive en el país.
Con este debut la gestión de Giacomino espera mejorar el sistema de transporte, como lo prometiera el antecesor intendente Luís Juez cuando subió en diciembre del 2006 el precio del cospel a $1,20.-
Como era de esperar y frente a la marcado incremento de varios servicios (como agua, electricidad) e insumos escolares, entre otros, distintos sectores de la población cordobesa están convocando a acciones para evitar este nuevo golpe al bolsillo del pueblo. Las mismas contemplan paro de usuarios, escarches, marchas, pintadas céntricas, actos frente a la municipalidad, etc.
El reloj de la cuenta regresiva ya largo y para dentro de dos semanas se espera el tratamiento, en el Consejo Deliberante, y aprobación del aumento del cospel.

Más Información: Contra el aumento del cospel. MARCHAMOS HACIA EL CONCEJO DELIBERANTE Por Asamblea de Usuarios y Vecinos


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal