Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 20 de febrero de 2008 | ¿Una policía fuera de control? - Primera parte -

Denuncias de torturas a detenidos en Morteros

"Queremos condiciones dignas de detención, que traten a los presos como lo que son, nadie tiene derecho a que lo condenen antes de que sea un juicio, pero no es eso, tienen que ser tratados como un ser humano, como lo que son. A eso llegamos nosotros. Nosotros queremos que no vuelva a pasar, que no siga pasando, porque tenemos otros hijos, y tenemos nietos, y tenemos familia…"

Palabras de una madre de Morteros

Vecinxs de la localidad cordobesa de Morteros denuncian que desde hace varios años la Policía lleva adelante sistemáticas torturas sobre los detenidos considerados sospechosos de distintos hechos delictivos. Estos actos atroces se realizan en la Comisaría y pese a haber realizado distintas denuncias ante la Fiscal Dra. Bettina G. Croppi, el Concejo Deliberante, la Central de Policía de Córdoba, y medios de prensa de la localidad, la conducta delictiva policial se ha mantenido. Los testimonios indican como responsables de estos hechos fundamentalmente a los policías Demarchi, Aguirre y Colombo, quienes se encuentran bajo las órdenes del Comisario José Rovere.

Cansadxs de tanto abuso policial e indeferencia por parte del poder local, lxs familiares de las víctimas, conformaron el año pasado una coordinadora antirrepresiva para poner fin a estas violaciones a los DD HH.

Indymedia Córdoba presenta en este primer informe testimonios de casos de abuso policial relatados por las madres de dos víctimas menores de edad. En esta oportunidad reproducimos los relatos de Silvia y Alicia, madres de dos jóvenes que fueron reiteradamente detenidos y torturados por la Policía. Ellas buscan que se detengan estas prácticas.

Más información:

Testimonios: Maxi, fue golpeado en reiteradamente por los policías + Se fue del pueblo por las constantes detenciones y abusos de la Policía de Morteros.


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal