Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 26 de marzo del 2008 | neuquen resiste

El Galpón no se mueve

<b>FOTO:</b> www.8300.com.ar
FOTO: www.8300.com.ar
Hoy a las 18 hs la policía provincial de Neuquén intentó ingresar por la fuerza al la Komunidad sub-cultural El Galpón. En el lugar, se encontraban las familias que allí viven y llevan adelante este proyecto, así como también personas de diferentes puntos del país que asistieron el fin de semana al Encuentro sin fronteras que se llevó a cabo en el espacio.

La operación policial se realizó sin orden de allanamiento, explicando a lxs presentes que la razón era registrar el lugar por un conflicto en el interior provincial. Ante la negativa de las personas que allí se encontraban, se retiraron algunos uniformados y quedó en el lugar un móvil; sin embargo, después llegaron más policías.La fuerza represiva centro el operativo en un local comercial al frente de El Galpón, y desde ahi volvió a intentar ingresar al lugar por la fuerza.

Ante lo ocurrido, diversos medios de comunicación, vecinos e integrantes de organizaciones sociales se acercaron a El Galpón a ofrecer su apoyo. Por la tarde se realizó una radio abierta, y se entregaron volantes explicando lo ocurrido. En este momento se esta llevando a cabo una olla popular para cuidar el lugar y para denunciar este hecho.

Este es un acto más de resistencia en una provincia en la que aunque cambie el gobierno, las políticas represivas del estado se conservan.


Nacionales:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal