Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Miércoles, 2 de abril de 2008 | 6º encuentro de la U.A.C.

"Contra el saqueo, la destrucción y la contaminación".

El próximo fin de semana: 4, 5 y 6 de abril se realizará en el barrio Uritorco de la ciudad de Capilla del Monte el 6to Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (U.A.C.).

Ante la actual crisis ambiental y social las distintas asambleas, grupos de vecinxs autoconvocadxs, y organizaciones autónomas proponen este encuentro en búsqueda de construir nuevas alternativas. El actual desabastecimiento alimentario que sufre el país se vincula, también, a una crisis estructural ambiental, económica y social.

La página web de las Asambleas Ciudadanas define: "La UAC nace con el propósito de articular y potenciar las diferentes luchas que en los últimos años han emergido en todo el país para repudiar el avance sistemático de estos emprendimientos destructivos, y con la convicción de que la consulta popular y la autodeterminación de nuestras comunidades es la única vía para lograr un modelo de desarrollo regional sustentable, respetuoso del medioambiente, las economías regionales, las culturas e identidades locales"

A su vez, la convocatoria de lxs organizadorxs invita: "Nos reuniremos para intercambiar experiencias y conocimientos, planificar acciones y diseñar estrategias conjuntas y para avanzar en la unificación de nuestras luchas en defensa de la vida con el fortalecimiento de nuestras redes y perfeccionar nuestros contactos.

La premisa es la SOLIDARIDAD y hacernos cargo de que cada lucha es nuestra lucha.

Aprender a convivir con la naturaleza que defendemos

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS"

Más información:

Pag web de las asambleas ciudadanas + Temario de las comisiones + Agenda de las actividades + Como inscribirse +Como llegar + ¿Que es la U.A.C.? +conclusiones del 5º encuentro


Medio Ambiente:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal