Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 28 de abril de 2008 | Más de 2340 personas asesinadas por el Estado en Democracia

Acto a 17 años del asesinato de Walter Bulacio

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) organizó el pasado viernes 25 de Abril un acto en el Obelisco al cumplirse 17 años del asesinato de Walter Bulacio; denunciando “4.500 hojas de expediente, 34 jueces, 73 privaciones ilegales de la libertad, 15 años de prisión pedidos por la fiscal, 1 condena internacional al Estado Argentino, 5 años sin que el Estado cumpla esa sentencia y SOLO 2 HORAS DE ARRESTO PARA EL RESPONSABLE” .

La convocatoria también se realizó para denunciar los al menos 2334 casos de gatillo fácil y resaltar que “No hay ni habrá gobierno de Derechos Humanos mientras muera un pibe cada 40 hs por el gatillo fácil y la tortura” .

Tras el acto y tras haber tenido una entrevista en el Diario Clarín, en el camino de regreso a su casa María del Carmen Verdú fue atacada por dos individuos en moto, que alcanzaron a romper el vidrio de su auto, y se retiraron haciendo señas de pasarse la mano por el cuello a guisa de degüello ( comunicado de Correpi sobre atentado).

Artículo completo

Información relacionada:
A 17 años de la detención y asesinato de Walter Bulacio 1/2 + A 17 años de la detención y asesinato de Walter Bulacio 2/2 + Cronología del caso Bulacio

Trabajadores volvieron a IMPA

Según comunicaron los trabajadores de IMPA, “el martes 22 de abril, mientras los bachilleratos populares y trabajadores del IMPA realizaban una nutrida clase pública en Av. Rivadavia, a metros de la fábrica, por orden judicial se decidió retirar las vallas y la presencia de las fuerzas policiales apostados allí desde el martes 15 a la noche. Esta decisión, posibilitó que por decisión de los compañeros de recuperara nuevamente la fábrica” . Sin embargo, la jueza que ordenó el retiro de la policía no tomó ninguna medida respecto a la quiebra, por lo que el tema no fue resuelto.

“IMPA, fue clausurada el martes pasado por el juez en lo comercial Víctor Hugo Vitale, ante el pedido de quiebra presentado por dos acreedores de la cooperativa. Los trabajadores consideran que la clausura puede estar motivada por el interés financiero que representa el valor inmobiliario del inmueble” (Anred).


“La firma poseía una deuda de cinco millones de pesos contraída por los antiguos dueños, de la que la cooperativa se hizo cargo, tras pactar con sus acreedores una mora de diez años con tres más de gracia. Al presente quedan impagos un millón y medio. Al no cumplir con los plazos de pago, dos acreedores exigen la quiebra y el remate de la planta para cobrar lo que se le adeuda” (Anred).

Información relacionada:

IMPA es de los trabajadores + Trabajadores/as de IMPA volvieron a la fábrica + Impa: El "delito" de trabajar sin patrón (Agencia Walsh) + Los trabajadores de IMPA volvieron a ocupar la planta (FARCO) + La recontra recuperada (La vaca.org)

Más Información
Comando asaltó la Escuela Imprenta de Pelota de Trapo + Jornada por los pres@s politic@s (Por Asamblea Villurca) + + Kosteki - Santillán / Barrionuevo – corte en Avellaneda y escrache en Adroge + Contra Macri los estudiantes secundarios + Sigue la toma de tierras en Ciudad Evita + Kraiselburd pone vigiladores contra la asamblea de trabajadores


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal