Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Carlos Fuentealba PRESENTE
Este cuatro de abril, diferentes puntos del país se movilizaron conmemorando los acontecimientos ocurridos el año pasado durante el reclamo del sindicato docente en la ruta 22 a la altura de arroyito. Donde luego de una importante represión el maestro del C.P.E.M. 69, muere por la acción de la policía Neuquina.

En un reclamo unificado se exigió mas allá del juicio a los responsables materiales (que se iniciara el cuatro de junio), el juicio al responsable político Jorge Omar Sobisch. La ciudad de Neuquén comenzó la jornada con una intensa actividad que incluyo actos, escraches y diversas manifestaciones. La concentración de la marcha se efectuó en el monumento San Martín a las 10hs. En una columna de mas de 15 cuadras constituida por mas de 20.000 personas se inicio un recorrido que incluyo el juzgado provincial y la casa de gobierno como puntos básicos. El evento tuvo la particularidad de contar con la participación de organizaciones de diversas provincias.

Se percibió un clima donde se visualizaron diferentes expresiones artísticas, que reflejan la lucha que se esta llevando adelante en el pedido de justicia, que ya son parte de un modelo social represivo en el Alto Valle y en Latinoamérica.

Más información:

Neuquen: 1 año sin Carlos Fuentealba + Neuquen: Amanece un 4 de Abril + Imágenes de la jornada por Fuentealba en Neuquén y Buenos Aires + un año del asesinato de Fuentealba + Córdoba: Paro y marcha a un año del crimen de Carlos Fuentealba+ Neuquen: 1 año sin Carlos Fuentealba II



Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal