Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 28 de Marzo del 2008 | or recomposición salarial

Cerámica Neuquén en Lucha

por ((i)) alto valle
por ((i)) alto valle
Los 104 trabajadores de Cerámica Neuquén, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Neuquén, en asamblea general aceptaron la propuesta salarial realizada en el día de ayer por la empresa con una recomposición salarial del 37% del monto global. El mismo, es retroactivo al mes de marzo y se efectuará los pagos aumentando los porcentajes desde el 9% el primer mes, paulatinamente hasta llegar a los 37%. Además, la empresa se comprometió a pagar las horas descontadas a trabajadores por encontrarse llevando adelante asambleas.
La fábrica se encuentra en la zona desde 1975, logro en el 2006 un préstamo de 4 millones de dólares con el cual compro una línea de producción nueva y aumento su producción mensual pasando de 160 mil metros a 280 mil metros por mes de producción. A pesar de ello, los trabajadores no tenían ninguna clase de mejora en su salario.
El paro realizado por los trabajadores, la entrega de volantes, conferencias de prensa, la permanencia en el portón de la fábrica, no significaron para los trabajadores y el sindicato ceramista un logro un avance solo en lo económico si no en lo político también. Esto se debe a que los trabajadores de la fabrica hace tres años aproximadamente se están fortaleciendo, organizando, junto y siendo parte también del gremio ceramista de la zona (SOECN, Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén).
“Valoramos mucho los gestos solidarios de compañeros de la otras 3 cerámicas (Fasinpat, Del Sur y Stefani). Cuando la empresa nos descuenta las horas de asamblea impulsaron un “fondo de huelga” y nos dieron el apoyo economico solidario para amortiguar ese golpe economico”.


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal