Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Cordobazo. 39 años

De: elartiguista2

Es la mañana del 29 de mayo de 1969. En la ciudad de Córdoba, numerosas columnas de trabajadores parten de las principales fábricas para marchar contra las políticas de represión y ajuste económico impuestas por la dictadura militar de Juan Carlos Onganía. La protesta obrera también es acompañada por cientos de estudiantes universitarios, que se congregan en el Barrio Clínicas a la espera de las columnas trabajadoras.
En pocos minutos, las 150 manzanas que comprenden los barrios Alberdi, Clínicas, Nueva Córdoba, San Martín y Güemes se convierten en una zona liberada, que las "fuerzas del orden" provinciales ya no pueden controlar.

Leer Más


El pasado jueves 29 de mayo ser realizo una actividad en conmemoracion al los 39 años de Cordobazo.La concentracion fue en la interseccion de las calles Bv Guzman y Lima, en el primer momento estaba pensado realizar un escrache a la Sociedad Rural de Cba pero la policia de Cordoba habia montado un operativo con mas de cincuenta policias y vallas es asi que le escrache se realizo a la sede de la Bolsa de granos de Cba ubicado en Bv Ocampo 317 de Barrio Gral Paz en donde se dejaron simbolicamente algunos kilos de porotos de soja transgenica,luego se marcho por las calles centricas de la ciudad culminado en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Cba en repudio por la suba del trasporte urbano y la represion por parte de las fuerzas represivas en contra de los/as que se manifestaban en su contra.

Leer más


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal