Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 24 de junio de 2008 | La tierra no es para quien la trabaja

Campesinxs condenadxs por usurpación

Campesinxs criminalisadxs por defender sus tierras. Foto Prensared
Campesinxs criminalisadxs por defender sus tierras. Foto Prensared
Finalmente la Justicia Penal de Cruz del Eje condenó a seis meses de prisión condicional por “usurpación” a ocho campesinxs de la localidad de El Chacho, Cruz del Eje, Provincia de Córdoba, a pesar de que la Fiscal había pedido el sobreseimiento. En el fallo, el juez Ricardo Py dispuso también “restituir” el campo al empresario Martín Buttie.

La sentencia se concretó pese a que la fiscal de Cámara, Ahidé Gersicich, desestimó todos los posibles fundamentos del delito de usurpación previstos en el artículo 181 del Código Penal. “También pesaba el antecedente de un fallo civil, dictado por el juez Rogelio Archilla, que les reconoce el derecho a la posesión del campo que defendieron aquel 4 de septiembre de 2004” explicó el periodista Alexis Oliva de Prensared.

"Somos campesinos organizados y conocemos nuestros derechos de posesión sobre la tierra en la que hemos sido nacidos y criados", dice en su comunicado APENOC y afirman "También conocemos las injusticias de la justicia y la policía y de los poderes políticos de turno. La defensa de nuestro territorio no puede ser causa de acusación eternamente". y concluyen "¡NI UN METRO MÁS, LA TIERRA ES NUESTRA! ¡TIERRA, TRABAJO Y JUSTICIA PARA LAS FAMILIAS CAMPESINAS!"

Más Información en: Indymedia Còrdoba


production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal