Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo 17 de Agosto de 2008 | Comenzó el XXIII encuentro Nacional

Diez mil mujeres coparon Neuquén

En medio de una caótica apertura dio comienzo el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres con más de 5000 participantes, que se reunieron en el gimnasio polideportivo Parque Central.

Para ingresar al gimnasio solamente fueron habilitadas dos entradas lo que dificultó el ingreso y la circulación de las asistentes. La apertura estuvo signada por las diferencias políticas de los partidos de izquierda, sobre el reciente conflicto entre el campo y el gobierno nacional.

El modo en que se expresaron estas diferencias - a través de gritos, silbatazos y cánticos- impidieron que se escuchara el documento de apertura. El mismo representaba ideológicamente al sector de la Comisión Organizadora integrado mayoritariamente por integrantes del PCR. Otro sector de la Comisión Organizadora, PO y PTS, decidió elaborar un documento alternativo, que finalmente no fue leído. La mayoría de las mujeres, a excepción de aquellas que conocían previamente el conflicto, no alcanzaron a comprender las diferencias planteadas.

A las tres de la tarde, las mujeres comenzaron su participación de los 55 talleres previstos, distribuidos en diferentes escuelas céntricas y en edificios de la Universidad del Comahue.

A las seis y media de la tarde, entre las diversas actividades programadas, las más convocantes fueron, por un lado, la actividad de la Campaña Nacional Ni una Mujer mas Victima de las Redes de Prostitucion y el acto de apoyo a la fabrica recuperada Fasinpat (ex - Zanon).

A las 21:30, en la Escuela de Música, se presentó el libro “Elige tu propia desventura” de las Mujeres Públicas, seguida de la obra de teatro “Mujeres de su casa” del grupo de teatro La Luna.

Más información:

Mariposas con Lenguas en el Aire

Mariposas en el eter - esoj ((I)) + Inicio de la transmisión de las Mariposas con Lenguas - Mariposas con lenguas + Entrevista a Ruth Zurbriggen de Colectiva Las Revueltas - Indymedias Género-Córdoba-Alto Valle + Entrevista a Lili de Feministas inconvenientes. - Mariposas con lenguas + Nosotras en el Mundo. Desde Neuquen - Mariposas con Lengua + Programa Radial de Feministas Inconvenientes (7 audios) - mariposas con lenguas + Presentación de algunos de los talleres del encuentro - Mariposas con Lenguas + Escuela de Musica: arte y cultura en el encuentro de mujeres - Zula ((i)) + Felicitas y Teresas IV - mariposas con lenguas + Felicitas y Teresas III - mariposas con lenguas + Felicitas y Teresas II - mariposas con lenguas + Felicitas y Teresas - mariposas con lenguas

Apertura del Encuentro (16/08)

Documento de la Comisión Organizadora del 23 Encuentro - Comisión Organizadora del 23 Encuentro

Imagenes: Fotos Apertura del XXIII de Mujeres en Neuquen - Zula ((i)) + Fotos del XXIII Encuentro de Mujeres (1) - Zula ((i)) + NqN/ Fotos Acto Apertura XXIII ENM 2 - Colectivos Indymedia-Géneros-Alto Valle-Córdo + NqN/ Fotos Acto Apertura XXIII ENM 1 - Colectivos Indymedia-Géneros-Alto Valle-Córdo + Fotos del XXIII Encuentro de Mujeres (2) - Zula ((i))

Audios: Voces en la apertura del encuentro - Mariposas con Lenguas + Análisis de lo sucedido en el acto de apertura del XII ENM - Mariposas con Lenguas + NqN/ XXIII ENM entrevistas a participantes - Colectivos Indymedia-Géneros-Alto Valle-Córdo

Opiniones: QUÉ PASÓ EN LA APERTURA DEL ENCUENTRO DE MUJERES - Pan y Rosas + Cobertura especial del Encuentro Nacional de Mujeres Neuquen 2008 - www.oyr.org.ar

Acto en FASINPAT (ex Zanon)

NqN/ Fotos Acto en FASINPAT Ex-Zanón - Colectivos Indymedia-Géneros-Alto Valle-Córdo + 23 ENM-. Acto en ZANON. Discurso de las Madres de Plaza de Mayo de Nq y Alto Valle - Mariposas con lenguas + Acto en Fasinpat (ex Zanon) - Nati ((i))

Más Información:

Para continuar y fortalecer las luchas por nuestros derechos Por Prensa MST + Nos daremos cita en Neuquén miles de mujeres trabajadoras Por Prensa PO + Actividades Inconvenientes en 23 Encuentro Nacional de Mujeres - Neuquén 2008 Por Feministas Inconvenientes + eNCUENTRO nACIONAL DE mUJERES - lLEGAMOS A nEUQUÉN Por Plenario de Trabajadoras + Hacia el Encuentro de Neuquén: ¡Alto a la violencia contra las mujeres! Por Convergencia de Mujeres Socialistas + XXIII Encuentro Nacional de Mujeres Por Opinion Socialista


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal