Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 1 de Septiembre de 2008 | Acusados de coacción agravada y privación ilegítima de la libertad

23 inquilinos presos en penales federales

Veintitrés vecinos e integrantes de la "Asamblea del Pueblo" (México y Chacabuco) fueron detenidos, el pasado 8 de agosto, tras un violento allanamiento realizado en el Hotel Carlos V , en San Juan y Bernardo de Irigoyen. Aún se encuentran detenidos en las cárceles de Ezeiza, Devoto y Marcos Paz acusados de: resistencia agravada a la autoridad, coacción agravada, lesiones, robos en poblado y en banda y usurpación.

Todo comenzó cuando un grupo de inquilinos acompañados por la "Asamblea del Pueblo" se reunieron con los dueños del edificio quienes amenazaban con desalojarlos si no aceptaban un excesivo aumento de tarifas: de $400 a $1500 .

La respuesta fue que ellos no “hablarían con inmigrantes” y los amenazaron diciéndoles que controlaban a la policía y a los jueces, ya que “para eso pagaban la correspondiente cuota” .

Entonces llegó un numeroso grupo de efectivos perteneciente a la Guardia de Infantería, al Grupo GEO y a otras fuerzas de choque de la Policía Federal; que entraron en las habitaciones y detuvieron a las 20 familias.

Los detenidos son: Segundo Carlos Maldonado, Guillermo Cárdenas Acuña, Fernando Valenzuela Pradenas, Carlos Pourrain, Juan Carlos Maldonado, León Fernandez, Pedro Navalle, Indelfonso Sánchez, Fabián Pinares, Cesar Gusto Rojas, Evangelina Paniagua Sanchez, Mariela Aguirre, Nancy Cordero, María del Cármen Silvera, Cármen Sanchez de los Santos, Elizabeth Sanchez de los Santos, Natalia Soledad Silva, Raul Jorge Besión, Alfredo Gauna, Roque Pereyra, Gustavo Ayala Eugenio Espinoza. El juez Manuel de Campos, del juzgado criminal N° 5, negó su excarcelación .

Desde la “Asamblea del Pueblo realizaron dos movilizaciones desde el Obelisco hasta el juzgado y el pasado martes 26 una radio abierta frente a la Catedral.

Más Información: Represión en San Telmo + Marcha por los presos de las Asambleas y primer triunfo de la movilización + Sin hogar y sin justicia + Pedido solidario para los compañeros detenidos de San Telmo+ Inquilinos presos en San Telmo

Además
Paran por 96 horas los docentes universitarios + Triunfo en el subte. Siguen alertas + Marcha a 44 meses de la Masacre de Cromañón + Aprietes a delegados de WAL-MART Quilmes + Jornada contra las mineras+ Movimiento Afrocultural en peligro de desalojo!+ Caminata Murguera de los vecinos de la AU3 + Qué hacer con las pilas usadas+Inicio del Juicio x Cromañon+ CROMAÑON. Acompañanos en la lucha contra la impunidad!+ El gobierno y la patronal militarizan FATE+ Paro general de trabajadores del neumático. Se acentúa la militarización de FATE+ 100 años de impunidad, no hay nada que festejar+ Escrache a Ledesma


Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal