Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 11 de Septiembre de 2008 | Marcha universitaria

"Que no nos bicicleteen más"

Más de 3.000 estudiantes universitarios, junto con docentes y estudiantes secundarios, marcharon exigiendo mayor presupuesto educativo. La consigna de la marcha fue “Que no nos bicicleteen más: Edificio Único Ya! Triplicación del presupuesto”, pensada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, que actualmente están tomando las tres sedes y que desde hace muchos años les vienen aplazando la construcción de un edificio único.

La movilización concentró en Plaza Houssay, donde confluyeron estudiantes de distintas sedes de Sociales, con estudiantes secundarios y de las carreras de Psicología y Filosofía y Letras, para pasar luego por el Ministerio de Educación porteño, en apoyo a la lucha de los estudiantes secundario. La movilización culminó frente al Ministerio de Planificación de la Nación, responsable de que las obras para la construcción del edificio único este paradas.

Por la mañana, un grupo de estudiantes se había movilizado hacia el Rectorado, donde el consejo Superior tuvo una reunión con el edificio vallado y rodeado de policías, negándoles a los estudiantes el ingreso para poder presentar sus reclamos.

En el día de hoy, las tres sedes de la Facultad seguirán tomadas, en donde se realizarán clases publicas, y a las 20hs habrá una asamblea intersedes en el edificio de Constitución. Mañana a las 18hs habrá una Asamblea interfacultades en Filosofía y letras. Durante esta semana se esta viendo un crecimiento en la participación de estudiantes, tanto en las movilizaciones como en las asambleas, y en la gran mayoría de los cursos se esta debatiendo sobre este conflicto, en muchos casos presentando mociones pro curso en las asambleas.

Fotos de la Marcha

Más información:


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal