Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
III Encuentro de Fábricas Ocupadas

Sábado 15, 10 hs. Ex Supermercado Tigre, Tucumán 1349 - Rosario

Iniciando un nuevo año con todas las fuerzas, el 15 de marzo va a reunirse en Rosario el III Encuentro de Fábricas Ocupadas y trabajadores en lucha. Las trabajadoras y trabajadores de Brukman, Zanon y del Tigre anunciaron junto a otros sectores la nueva convocatoria en febrero, diciendo que "lejos de quedar de brazos cruzados algunos sectores hemos salido a la lucha (...). Frente a la desocupación y el hambre insoportable, afirmamos claramente que no nos conformamos con los bolsones de alimentos ni con los 150 Lecops, porque éstos si bien son distintos paliativos no representan ninguna solución a los problemas de fondo acuciantes que sufrimos los trabajadores. Nos han dividido entre ocupados en blanco, contratados, en negro y desocupados. Usan esta división para imponernos condiciones de trabajo esclavistas o empujarnos a la marginalidad, con la complicidad de la burocracia sindical. Nosotros queremos unir a todos los trabajadores, llegando a los más de 7 millones de asalariados y a los más de 3 millones de desocupados. Sin esto no hay solución." Y en este camino, a las 10 de la mañana arrancará el III Encuentro. Primero se hará un acto de apertura, donde se presentarán las distintas delegaciones y luego se pasará a trabajar en comisiones. Para finalizar, se irá a un plenario general, donde se debatirán y votarán las resoluciones de cada comisión.

Entre los puntos propuestos para la discusión se encuentran la expropiación sin cargo de las instalaciones y maquinarias de todas las fábricas ocupadas por sus trabajadores; el relanzamiento del periódico Nuestra Lucha desde las bases -hecho por los mismos obreros y que cuenta con el apoyo de las Madres- para ayudar a difundir las luchas; la creación de una escuela de oficios y de una red de comercialización de la producción de las fábricas y empresas recuperadas; la lucha por el trabajo genuino mediante planes de obras públicas controlados por los trabajadores y la tarea de impulsar coordinadoras regionales basadas en al democracia directa, siempre en la perspectiva de "un Congreso Nacional de trabajadores ocupados, desocupados y asambleas, democrático y con mandatos de base, para poner en pie un plan de lucha hacia una huelga general activa con cortes y piquetes".

Como un pequeño gran paso, retomando las mas grandes tradiciones de nuestra clase obrera, cantidades de delegaciones de todo el país estarán llegando en los próximos días para debatir y organizarse desde abajo y contra las divisiones impuestas desde arriba. Unidos y adelante, son ellos los que ahora tienen la palabra.




Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal