Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes, 16 de septiembre de 2008 | Basta Ya

Actos de repudio a la represión

Foto: Indymedia Cba.
Foto: Indymedia Cba.

INFORME RADIOFONICO SOBRE LA REPRESION EN CORDOBA

Desde comienzos del 2008 han sido numerosos los casos de abuso policial que hemos denunciado desde Indymedia. Una repetición de situaciones de violencia policial revela que existe un modo de ejercer el poder que se dibuja reiteradamente. El mito del eterno retorno indica la continuidad de un ciclo indudable: el del aparato represivo. Diferentes organizaciones socio-políticas de Córdoba demostraron, mediante acciones de repudio, que es necesario decir BASTA.

El atropello con que operan las fuerzas policiales siempre está dirigido hacia dos perfiles de victimas. Por un lado se agarrota a lxs pobres marginadxs o simples portadores de rostro en los barrios de nuestra ciudad y del interior provincial. Y por otro lado, la represión también irrumpe y atraviesa sobre las acciones políticas que repudian las medidas antipopulares que se diseñan y aprueban desde el gobierno.

En todos los casos, el abuso y alevosía policial es un elemento presente que viene a confirmar que no se trata solo de un exceso casual o imprevisto, sino de una clara política represiva diseñada y avalada por el gobierno. Políticas que fueron rediseñadas desde la aplicación de la Tolerancia Cero y avaladas por el polémico Código de Faltas de Córdoba.

Presentamos aquí dos acciones llevadas a cabo hace días atrás en nuestra ciudad. La primera es un escrache realizado frente a la Comisaría 10º,  donde la Coordinadora Antirepresiva denunció a la fuerza policial por los "procedimientos irregulares, que excedieron los límites de las atribuciones que la sociedad les ha conferido…"

La segunda de las acciones en repudio a la represión, es la que se realizó frente a Tribunales I, donde organizaciones piqueteras denunciaron y exigieron "…el fin de persecución a lxs que luchan el cese de la criminalización de la pobreza y judicialización de la protesta social"

Escrache a la Comisaría 10º

Cba / Carta presentada por la Coordinadora antirepresiva al Comisario de la 10º - Por: Coordinadora Antirepresiva
Cba/Marcha ¡Basta de Represión y Abuso Policial! - Por: Betina

Marcha a Tribunales I

Marcharon a tribunales I. Para exigir el fin de persecución a lxs que luchan - Colectivo Indymedia Córdoba
 
Más Información:
Parte 2 Inconstitucionalidad Código de Faltas - Por: Vale ((i))
Inconstitucional aplicación del Código de Faltas en Córdoba - Por: Vale ((i))
Entrevistas a abogados defensores de detenidos Luz y Fuerza y Suoem - Por: Colectivo Indymedia Córdoba
Liberación de 11 trabajadores detenidos de Luz y Fuerza y SUOEM - Por: Colectivo Indymedia Córdoba

Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal