Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 26 de septiembre de 2008 | Marcha nacional educativa

Estudiantes y docentes nacionalizan la lucha

Pintada durante el aniversario de la noche de los lápices - Anred
Pintada durante el aniversario de la noche de los lápices - Anred

Hoy a las 18hs está convocada la concentración frente al Congreso, para marchar hacia Plaza de Mayo, en el marco de las numerosas luchas por aumento de presupuesto educativo.

El Ministerio de Educación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) –que reúne a los rectores de todo el sistema universitario- siguen sin dar respuesta y sin convocar a la Mesa de Negociación Salarial que el Gobierno levantó, de manera unilateral, en mayo. Desde entonces, los docentes universitarios han recibido dos cuotas (10% y 9%) y sólo les resta cobrar… un 2% en diciembre. Esto, en medio de un proceso inflacionario que ronda el 30%.

Como si esto fuera poco, el proyecto de presupuesto enviado al Congreso por el Gobierno es de 8100 millones de pesos, está lejos del reclamo del movimiento estudiantil y docente en lucha, que exige la triplicación para superar tanto la crisis salarial como la crisis edilicia y de funcionamiento del sistema universitario. Incluso está lejos de la módica previsión de los propios rectores quienes, desde el CIN, proponían un presupuesto de 10 mil millones de pesos (casi dos mil más que los propuestos por el Gobierno).

Junto con los docentes y estudiantes universitarios de todo el país (ya hay micros dispuestos desde varias localidades), marcharán también los estudiantes y docentes porteños que enfrentan la política de Macri de congelamiento salarial y becas, y de profundización de la crisis edilicia. También participarán los integrantes de SUTEBA que, en Provincia de Buenos Aires, enfrentan el ajuste salarial de Scioli.

Más información:


Educación:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal