Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Los límites de la cultura

Un sitio abandonado que solo servia como soporte de numerosos rayados de múltiples candidatos, se ha transformado en una profunda discusión sobre cultura, patrimonio y vida gracias a la toma de parte de miembros del MTD San Telmo. La necesidad de vecinos desocupados de San Telmo de contar con un espacio para actividades de ayuda social y de reconstrucción de los lazos sociales, con un merendero y un comedor, una huerta y un horno de pan, que ya ha sido terminado y continuar con la realización de talleres productivos que permiten sostenerse en su dignidad a los trabajadores desocupados, desenterró la existencia de la casa más antigua de Buenos aires –data del ano 1738- y con ello un viejo debate respecto a los limites establecidos en cultura, el arte y el acceso real a estos. Este lugar esta considerado patrimonio histórico de la ciudad de Buenos Aires. Según el encargado del área de Arqueología Urbana, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Secretaría de Cultura de la Ciudad.

El espacio ubicado en San Juan 338 estaría destinado a un proyecto de ampliación del Museo de Arte Moderno, para la instalación de una sala de proyección y muestras. Por ello, las conversaciones entre los ocupantes y las autoridades del Museo, comenzaron enseguida.

Luego del violento desalojo realizado en el Padelai, las conversaciones que habían comenzado entre el Movimiento de Desocupados de San Telmo y el Museo de arte Moderno se detuvieron. Al parecer la posibilidad de proceder de la misma forma que la ocupación del Padelai evitaría acceder a las peticiones y así frenar cualquier otro intento de esta naturaleza dentro de Capital Federal. Política que ha sido muy clara desde las autoridades del Gobierno de la Ciudad y que se traduce en las declaraciones poco consensuales del propio Aníbal Ibarra.

Artículo completo y Fotos | + fotos




Contra Cultura:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal