Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 7 de Octubre de 2008 | Ocultamiento y aprietes

Otra muerte en la construcción

(Imagen de archivo: Acción callejera). Este lunes se confirmó la muerte de Mariano Gauto Zaragoza, un obrero de 24 años que ingresó el pasado miércoles a terapia intensiva del Sanatorio Delta. En un clima de incertidumbre, apriete sindical, ocultamiento de datos y desconocimiento de los mismos manifestado por autoridades del Ministerio de Trabajo provincial, el boom constructor suma la séptima muerte en lo que va del año en Rosario. A esto se agrega el accidente sufrido por otro trabajador el día sábado en una obra de Alvear y Urquiza, por el cual el hombre habría perdido su mano.

Silencio, ocultamiento y falta de información son las características de este nuevo caso de inseguridad laboral que se lleva la vida de otro joven en nuestra ciudad. "Lamentablemente los entes que deben dar información, no la han dado. Nos manejamos con datos a priori e intentando contactar a un familiar", aseguró Narciso Canteros de la organización Manos a la Obra. Sucede que ya pasado el mediodía del lunes las el mismo Subsecretario de Trabajo, Luis Ortega, aseguró a medios locales que carecían de información acerca de este caso. Ni siquiera manifestaron manejar el nombre de Gauto Zaragoza.

Leer informe

 
 FORO POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO: “A LAS MUJERES QUE ABORTAN SE LAS PENA CON LA MUERTE”

El salón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Rosario estaba lleno. Mujeres, en su inmensa mayoría. Cinco, seis hombres, quizás algunos más, sospechados de familiares de las presentes. El foro, realizado por Mujeres Autoconvocadas Rosario (MAR) como integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, fue una más de las muchas actividades que este fin de semana y el lunes se realizaron alrededor del 28 de septiembre, Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

Junto a las militantes de MAR, también llegaron integrantes de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe y representantes de la Campaña en Entre Ríos, pertenecientes a la organización Mujeres Tramando y a la delegación del Instituto Nacional Contra La Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) de esa provincia.

Cerca de las 11 de la mañana, la actividad comenzó con la proyección del video realizado por las santafesinas para el primer aniversario de la muerte de Ana María Acevedo. El foro se dividió en tres paneles-debate. El primero de ellos tenía como temática el proyecto de ley que la Campaña presentó el 28 de mayo de este año, como ya lo había hecho en 2007.

Leer informe 

Artículos relacionados:

Fotos del Foro por el derecho al aborto Por Mujeres Autoconvocadas de Rosario
Convocatoria Por Mujeres Autoconvocadas de Rosario

 
 DESAGRAVIO EN EL MURAL PARA ANA ACEVEDO

Las compañeras de la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe, con la colaboración de artistas solidarios/as, realizaron en el día de hoy un acto de desagravio al mural realizado frente al Hospital Iturraspe en homenaje y recuerdo de Ana María Acevedo. El mural había sido dañado a principio del mes de septiembre de este año..

Ver informe fotográfico Por Nati ((i)) Fotos: Mabel B Multisectorial

 
 INAGURACIÓN OFICIAL DE ESCUELA MEDIA TOBA

Por Bernardo Saravia - El día viernes 19 de septiembre, nuestra comunidad toba del barrio municipal estuvo de fiesta.El motivo fue celebrar que después de tanta lucha de parte de los docentes, alumnos y nuestra comunidad del barrio, finalmente "Nuestro sueño se echó a andar". Con mucho orgullo y felicidad de haberlo logrado, la inauguración de la escuela de enseñanza media Nº 518 de nuestro barrio toba, que estamos en la calle Rouillón 4400.

Leer informe

 

 
 POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS PARAGUAYOS

Se realizó el Sábado 27 de septiembre en Rosario la Jornada de Difusión por la Libertad y el asilo político a los 6 campesinos paraguayos. “El caso más destacado, por la gravedad que ha tomado el mismo, es el de los seis campesinos paraguayos. Perseguidos políticamente en su país, tampoco encontraron refugio en el nuestro, y hoy a dos años y medio de permanecer en el penal de Marcos Paz, llevan 50 días de huelga de hambre con delicadísimos estados de salud, a modo de protesta frente a la sordera de este gobierno asesino” declaran en un comunicado los realizadores de la jornada.

Ver fotos Por Plenario Obrero y Popular
Comunicado: Libertad a todos los presos políticos Por Plenario Obrero y Popular

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal