Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 13 de Octubre de 2008 | Múltiples reclamos

Neuquén sale a las calles

El pasado miércoles 08 de octubre se realizo una movilización por la ciudad capital de Neuquén. La misma involucro a diversos sectores que se manifestaron públicamente por sus reivindicaciones.

En una importante columna encabezada por la CoCaPre (Comisión Carlos Fuentealba Presente Justicia Ya!) La marcha comenzó su recorrido a las 11:00hs concentrándose en el monumento al Gral. San Martín en el centro de la ciudad. Luego se dirigió hacia Carlos H. Rodríguez 55, edificio donde se realizan los juicios a los genocidas de la Escuelita del golpe del 76´, pronto avanzo hacia la casa de gobierno donde se realizo el acto central. En el hablaron Marcelo Gauagliardo dirigente del sindicato A.T.E.N. (Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén) que se expreso en el marco de un paro provincial y Alejandro Lopez referente de FaSinPat Zanon que hizo hincapié en las jornadas por la expropiación de la fabrica.

Finalmente la columna se dirigió a la legislatura, donde aguardaban otras organizaciones sociales, politicas y estudiantiles. Entre ellas la C.T.A. que realizo una campaña por la defensa de los recursos petrolíferos. La actividad culmino con un segundo acto donde se expresaron los mismos. No esta de mas relatar que detrás de una valla de policías muy cercana a la legislatura se encontraba un pequeño grupo de punteros del oficialista Movimiento Popular Neuquino, el cual defendía con dispersos gritos las políticas petroleras del gobernador Jorge Sapag.


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal