Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes, 13 de Octubre de 2008 | A 516 años

Seguimos exigiendo Libertad

En la Noche de los 516 años volvimos a presenciar una vez más cómo en Córdoba el atropello policial con su política de “Tolerancia cero” se llevó a cuatro personas al finalizar una actividad de contrafestejo del 12 de octubre en Córdoba Capital y a una joven periodista que estaba fotografiando a la policía mientras reprimía en Río III. ¿Esta es la política de derecho humanos de la que tanto hablan?

Vimos cómo el gobernador Schiaretti lloraba cuando condenaban al genocida Luciano Benjamín Menéndez, y todos los días, minuto a minuto la policía de Córdoba, en sus tantos grupos comandos, tienen el poder de decidir quien merodea y quien pasea por los lugares. Llenando las estadísticas con personas completamente inocentes para ser la “provincia mas segura del país”.

El nivel de impunidad con el que la policía detiene y encarcela con el poder de actuar como jueces en la calle tiene al poder político como responsable directo. Es el mismo que para poder aprobar leyes contra el pueblo tiene que hacerlo con 800 policías reprimiendo en las calles y con una legislatura vallada, como fueron este año el aumento del cospel y la ley de la reforma previsional.

En la ciudad de Córdoba ayer, cómo tantas otras veces, la presencia solidaria de personas y organizaciones reclamando por la liberación de lxs presxs detenidxs injustamente fue lo que logró la liberación acelerada de estas personas.

a Represión en Río Tercero Por jorge

aCordoba: represion y detenciones en el contrafestejo del 12 de Octubre Por Centro de Estudiantes del I.C.A

a12 de Octubre en lucha + 11/12 de Octubre en las calles y contra la represion Por Vale / Javier ((i))cba

aEsta vez ganamos todos... Por Poroto

aDeclaracion del Centro de Estudiantes del I.C.A ante la represion Por Centro de Estudiantes del I.C.A

 


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal