Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 14 de octubre de 2008 | URGENTE: ¡POR EL DERECHO AL TECHO!

Brutal represión a toma del Barrio Confluencia - Neuquén

Comenzó ayer lunes a las 22:00hs, cuando algunos de los vecinos intentaban obtener agua de la red para sus familias. Enseguida fueron interceptados por una patrulla policial que dio aviso al resto de los efectivos. Cerca de las 00:00hs llegaban las unidades especiales de desalojo sin ningún tipo de orden y emprendieron la escala represiva contra los vecinos. Comenzó a circular una cadena que llamaba a solidarizarse con los vecinxs de la toma.

Durante la media noche se escucharon los primeros tiros de bala de goma contra los habitantes de la toma del Barrio Confluencia, luego avanzaron con gases lacrimógenos que fueron desparramados en plena oscuridad mientras los chicos, chicas y madres intentaban sacar de las casas sus pertenencias y los jóvenes intentaban frenar a las unidades policiales que ocupaban el predio. Pocos minutos después dichas unidades empezaron a quemar salvajemente las casillas. Al cierre de esta nota la policía continúa enfrentando a tiros a las familias, las mismas se encuentran en el predio aledaño, donde están siendo ayudados por el resto de los vecinos. Irónicamente Cesar Perez el Ministro de Seguridad de la provincia, niega fehacientemente que la quema de las casillas fue un acto de las propias familias con bombas molotov, una vez mas desvincula a la policía y a lxs poderosos de todo acto represivo.

Esta toma cumplía dos meses de existencia, sus habitantes venían reclamando por su derecho a una vivienda digna al alcance de su situación y no relegados y apiñadxs en la meseta neuquina. Estos terrenos conforman parte de la costanera de la confluencia de los ríos Limay y Neuquén donde se están desarrollando los últimos detalles el polémico “Paseo de la Costa”, que trae consigo un gran negocio inmobiliario de la mano de los poderosos de la provincia que nuevamente concretan sus negocios elitistas a costa de lxs demás. Es por eso esta alevosa represión, que ya esta por cumplir un dia de resistencia.

Ultimo momento: 18 hs - Hay heridxs y 6 compañerxs presxs

Más información: Violento desalojo en barrio Confluencia de Neuquén


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal