Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
10/20/2008 | Golpean a compañero de Indymedia Alto Valle

Otra vez reprimen en la toma de Confluencia

Hoy, a las 17 horas, estaba por iniciar una conferencia de prensa sobre la situación de la toma Confluencia, la policía comenzó a reprimir nuevamente. Dos vecinos fueron a buscar puntales y esa fue excusa suficiente para que la policía comenzara a disparar a vecinas y vecinos de la toma con balas plomo. Luego, replegados desde la comisaría 19, los policías continuaron tirando con balas 9mm.

Dos personas fueron detenidas, uno de ellos es vecino de la toma, el otro es Marcos, reportero de Indymedia y fue golpeado por la policía por sacar fotos. Fueron liberados gracias a la intervención de los organismos de derechos humanos. Ambos han sido brutalmente golpeados. Nuestro compañero de Indymedia perdió la conciencia en la comisaría debido a los golpes. También rompieron su cámara.

Marcos, de Indymedia Alto Valle, declaró que “me rompieron la cámara y me cagaron a palos. Me metieron en un cuarto y me empezaron a gritar: zurdo de mierda. Entre tres personas me tiran al piso y me agarran la cámara y me dicen: Nos sacaste la cara, te vamos a reventar puto. Los vamos a hacer pelota a todos”.

A últimas horas de la tarde, los vecinos continuaban en las calles, muchos apedreando la comisaría, y la policía seguía arrojando gases por todo el barrio.

URGENTE: Otra vez reprimen en la toma de Confluencia - Por OyR
Represión en Neuquén: Liberan a los detenidos - Por OyR
Entrevista a integrante de Indymedia Alto Valle, detenido y golpeado por la policia - Por Zula, Indymedia Buenos Aires
Entrevista a marcos integrante de ((i)) Alto valle - Por Gente de Radio (Bariloche)
represion en confluencia - Por indy alto valle
Audios de la represión -Por Bruno de Indymedia Alto Valle
Entrevista a vecinos de la toma -Por Bruno de Indymedia Alto Valle


Alto Valle:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal