Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Estos sueños tampoco se desalojan

Llamado urgente a todos los amigos de Indymedia Argentina
QUIEREN DESALOJAR NUESTRA CASA

Desde hace mas de un año, Indymedia Argentina (www.argentina.indymedia.org) es mas que un simple sitio de internet. Es también una red, un lugar de encuentro, una herramienta que miles de personas de todo el mundo usan para enterarse de que pasa en Argentina, para discutir, para convocar.
Indymedia es mucho más que una página de Internet; es el sueño de una comunicación alternativa, de una forma diferente de tratar las noticias.
Y como no es sólo una página de Internet, Indymedia Argentina tiene un cuerpo; compañeros y compañeras que mantienen el sitio, que corren de un lugar a otro para hacer coberturas, que organizan muestras, hacen videos.
Además de los cientos de compañeros que hacen el sitio en forma anónima y desde sus lugares todos los dias, hay varios compañeros que estamos organizados en un colectivo que trabaja en forma voluntaria.
Nosotros estamos organizados, y tenemos una casa hermosa; un edificio que tiempo atrás fue un simple banco y que sus dueños, luego de llenarse los bolsillos abandonaron durante diez años.
Y hace poco, casi un año atrás, la Asamblea Popular de Lezama Sur pensó que ese espacio podía servir para el barrio. Pusieron manos a la obra y lo convirtieron en un lugar lleno de vida
Dieron espacio a actividades culturales, artísticas, barriales y se convirtieron en un centro de organización.
Hace mas de seis meses, también decidieron que Indymedia pudiera tener un lugar donde reunirse y trabajar. Y allí estamos desde entonces.
En el día de hoy se conoció que el juez Francisco Ponte tiene en sus manos la orden para desalojar el lugar. Es cuestión de horas que nuestra situación se defina, y podemos perder uno de nuestros espacios mas importantes, donde no solo tenemos nuestras pocas computadoras y archivo, sino donde decenas de personas van a visitarnos y llevarnos sus noticias.
Allí también estamos construyendo, con nuestras propias manos, una radio, Barrikada FM, que va a ser la primer radio en funcionar en el espacio de una asamblea.
Este nuevo desalojo se suma a la ola de desalojos que recorre la capital federal, gracias a la política de Ibarra de querer entregar toda la zona sur a la Corporación Sur, una organización paraestatal que pretende convertir la zona de Barracas - La Boca en un centro turístico "limpio de pobres". Ya vimos como actua este intentendente es el reciente desalojo del Padelai, que se realizó con cientos de policias y una brutal represión que no distinguió entre hombres, niños y ancianos.
Y a la vez es un ataque político, que se repite en todo el país contra espacios y fábricas recuperadas; recientemente fue desalojado un predio de la asamblea de Boedo y sobre la fábrica Zanon de Neuquén pesa una amenaza de desalojo para esta semana.
No podemos permitir que nos roben el cuerpo. Llamamos a nuestros amigos de todo el país y el mundo, a defender este espacio recuperado, que también es la casa de Indymedia Argentina.
A todos nuestros amigos de Capital y Gran Buenos Aires: estamos en la Suarez 1244, en La Boca, en asamblea permanente, atentos a cualquier cosa que pueda pasar.
A nuestros amigos de todas partes del mundo: estamos buscando la forma de que la solidaridad internacional pueda expresarse en formas efectivas.

Mantengansé informados en wwww.argentina.indymedia.org.
A todos: los sueños no se pueden desalojar.


COMUNICADO DE LA ASAMBLEA LEZAMA SUR


COMUNICADO DE APOYO DE ZANÓN A LA ASAMBLEA DE LEZAMA SUR Y A LOS PERIODISTAS DE INDYMEDIA


Algunas de las actividades que se realizan en este espacio:

| Cine Gratis en el Barrio | Más cine en la asamblea | Ciclo de charlas en la asamblea | Fiesta de Inauguración | Taller de Indymedia | Marcha realizada contra el desalojo | Festival contra la represión | Obras de Teatro | Funcion de titeres |

Sección estudiantes: Intervienen la carrera de sociología de la UBA




production:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal