Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Domingo. 30 de noviembre de 2008 | La violencia de género sigue creciendo en el país y en Córdoba.

¡Basta de violencia hacia las mujeres, niñas y niños!

Foto: Lau HMyO

Como cada 25 de noviembre, este año no es la excepción, distintos movimientos de mujeres del país se autoconvocan y organizan para expresarse y manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres, niñas y niños.
La violencia de género es una de las violencias más frecuentes y también una de las más silenciadas. Puertas adentro pareciera que todo fuera parte de la intimidad, sin embargo es una historia que se repite día a día, semana a semana, año a año en muchos de los hogares, lugares de trabajo, estudio y ocio que frecuentan mujeres, niñas y niños.
Según reveló un informe de Naciones Unidas (ONU), en Argentina muere una mujer cada tres días debido a la violencia de género. Córdoba ocupa el segundo lugar, después de la provincia de Buenos Aires, en el ranking nacional de femicidios, con un registro de 8 mujeres muertas por sus parejas o ex parejas en lo que va del año (aunque seguramente existen muchos casos más que no son siquiera visibilizados).
Por otra parte, un informe de la ONU da cuenta de que sólo en América Latina se registran dos millones de abusos sexuales a niños y niñas, siendo entre el 70% y 80% niñas.

En esta ciudad el Movimiento de Mujeres Córdoba convocó a manifestarse en contra de todo tipo de violencia contra mujeres, niñas y niños, exigiendo:

1) Plena vigencia de la Ley 9283 de Violencia Familiar, con presupuesto adecuado para cubrir la creciente demanda de las mujeres.
2) Difundir en los medios de Comunicación masivos, los alcances de la ley, las direcciones y teléfonos a los cuales acudir.
3) Apertura de albergues para las mujeres y sus hijos e hijas. Creación de nuevos juzgados de familia en toda la Provincia.
4) Plena vigencia del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable proveyendo de anticonceptivos a todas las mujeres que lo reclamen.
5) Por una ley nacional que garantice el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito. ¡Cumplimiento YA de las excepciones contempladas en la legislación vigente!!
6) Desmantelamiento de las redes de trata de personas que operan en todo el territorio provincial. Penalización a los proxenetas y clientes prostituyentes sin los cuales no existiría el negocio millonario de la prostitución.

Más Información:

Contra la violencia hacia las mujeres: interviniendo puentes por el aborto/contra la trata - las histeriqas, las mufas y las otras + Contra la violencia h/las mujeres: aCTIVIDAD 25 dE nOVIEMBRE eN pLAZA sAN mARTIN-CBA (I) Lau - las histeriqas, las mufas y las otras + Contra la violencia h/las mujeres: aCTIVIDAD 25 dE nOVIEMBRE eN pLAZA sAN mARTIN-CBA (II) Lau - las histeriqas, las mufas y las otras + Contra la violencia hacia las mujeres - Laura - Colectivo Indymedia Córdoba + Autodefensa de mujeres: única “salvación” (siglo 12) - RV La Haine + ¿Quien les dijo que se puede ser socialista sin ser feminista? - RV La Haine + SOY NOSOTRAS (por el 25 de noviembre) - RV Lili Daunes + Violencia hacia las mujeres trans y travestis - Grupo del jueves en Kasa Karakol + Contra la violencia h/las mujeres: aCTIVIDAD 25 dE nOVIEMBRE eN pLAZA sAN mARTIN-CBA (I) - Lau - las histeriqas, las mufas y las otras + Contra la violencia h/las mujeres: aCTIVIDAD 25 dE nOVIEMBRE eN pLAZA sAN mARTIN-CBA (II) - Lau - las histeriqas, las mufas y las otras. + 25/11 NO VIOLENCIA CONTRA II Plaza San Martín - Colectivo Indymedia Córdoba + 25/11 NO VIOLENCIA CONTRA Plaza San Martín - Colectivo Indymedia Córdoba + Kermese por la NO violencia hacia las mujeres - Mujeres Habitadas


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal