Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Lunes 1 de diciembre de 2008 | Se esperan nuevas movilizaciones

Más de 1500 despedidos/as en el sector metalmecánico y metalúrgico de Córdoba.

En los últimos 45 días cayeron 1.500 puestos (la mayoría contratados), entre los cuales se encuentran 368 operarios/as contratados/as despedidos/as en Volkswagen; Renault, despidió a 300 contratados/as y Gestamp  suma entre suspendidos/as y despedidos/as 500. Paralelamente en la Secretaría de Trabajo se analizan 36 pedidos de procedimiento preventivo de crisis., con lo cual se espera que  el número asciende con el correr de las semanas.
Las ganancias siderales por parte de las empresas automotrices y las proveedoras quedaron en el olvido y hoy se dedican a socializar sus "perdidas", dejando en la calle a un número altísimo de trabajadores/as.
Ante la inacción sindical del SMATA y UOM, la semana pasada salieron protestar los/as trabajadores/as de GESTAM quienes en las últimas semanas fueron suspendidos/as y despedido/as de sus puestos de trabajado, hasta llegar a la fecha a aun total de casi 500 trabajadores/as en esta condición, reclamando la inmediata reincorporación de los echados/as y el pago de los haberes a los/as suspendidos/as.
En el día de hoy marcharon los/as trabajadores/as de Volkswagen quienes exigieron la reincorporación de los/as despedidos/as y que se aplique un pan para evitar nuevas bajas.
Mientras tanto las puertas de FIAT sobre la ruta 9 fue cortada durante horas por trabajadores/as de FIAT IVECO quienes reclamaron que se frenen los despidos.
Para el próximo miércoles 3 de diciembre se movilizarán la totalidad de los/as trabajadores/as del sector metalurgico por las calles de Córdoba. Mientras tanto por las calles se escucha nuevamente la consigan "que cagazo que cagazo a estos Hijos de P. se les viene el cordobazo".

Más Informaciòn:

Corte de ruta de trabajadores/as despedidos/as de Gestamp - Esoj ((I)) + Despidos en Río Tercero - jorge zombi + "Ya hay suspensiones programadas" - Dialogo Franco + Reincorporación inmediata de los despedidos en GESTAMP - PTS Córdoba + Córdoba: el camino es la lucha como en Gestamp - Agrupacion Obrera 29 de mayo + Smata CBA Marcha el lunes x VW - Se pone rrrrico. + sondeo del Observatorio Industrial - FW MKT + Imagenes Protesta Telepostal en Cba. - Pelao ((I)) + Marcha de trabajadores/as de Wolksvagen - Pelao (((indy cba))) + video Video de la marcha de trabajadores/as de Volkswagen Pelao ((I)) y Esoj ((I))


Córdoba:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal