Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 4 de Diciembre de 2008 | Trágica inacción del gobierno provincial

Patota sindical atacó brutalmente la sede de ATILRA Rosario

El resultado de la inacción del gobierno provincial, que había sido informado previamente de la amenaza, fue un muerto y varios heridos de consideración. Este hecho podría haber sido evitado.

A las 12.30 hs del miércoles una patota alineada con la conducción nacional del sindicato lechero ATILRA irrumpió con violencia en el acto que se realizaba en esos momentos en San Luis e Iriondo, frente a la sede de la delegación local del sindicato. El acto había sido convocado por ATILRA Rosario junto a numerosos sindicatos, en repudio a la agresión sufrida por trabajadores de Sancor el jueves pasado, también a manos de una patota de la conducción nacional. El grupo fue traído desde fuera de la ciudad en colectivos y traffics. También fueron reconocidos integrantes de la barra brava de Rosario Central.

El grupo agresor, que empuñaba visiblemente palos y cadenas, se acercó rápida y directamente hacia los manifestantes agrupados frente a la sede sindical, y sin iniciar ningún tipo de diálogo y al grito de “¡Vamos!” empezaron a golpear a los presentes. La agresión fue respondida inmediatamente y la columna amarilla empezó a retroceder por calle Iriondo.

Leer informe con fotogalería
Ver video

Artículos relacionados: Mutismo de Atilra Córdoba tras el fallecimiento de Héctor Cornejo

 
 SOLIDARIDAD CON ATILRA ROSARIO | TODOS LOS COMUNICADOS

La defensa y solidaridad con ATILRA Rosario fue tomada por una gran cantidad de espacios y organizaciones. A continuación, un listado de los comunicados publicados aquí en Indymedia.

Comunicado de ATILRA Rosario junto a otras organizaciones

Comunicados de: Hugo Moyano (CGT) y Hugo Yasky (CTA) / El Militante / Frente Popular Darío Santillán / Partido Obrero / APDH Rosario / Asociación Trabajadores del Estado Rosario  / Convergencia Socialista Rosario / Agrupación 23 de diciembre (Telefónicos) / Lista Bordó (Telefónicos) / Cispren Córdoba / PTS Rosario / PC Rosario

 
 ESCRACHES POR MUERTES OBRERAS | A EMPRESARIOS Y AL GOBIERNO

El 2 de diciembre se realizaron escraches a la Cámara Argentina de la Construcción y a la Sede de Gobierno, El motivo central esgrimido fue que “el Estado, las empresas y los sindicatos traidores están organizados para negociar con nuestras vidas”. El recorrió fue organizado por la Coordinadora Obrero Estudiantil y el Grupo de Acción Callejera, con el apoyo de la agrupación Manos a la Obra y Atilra Rosario

+ Leer artículo

 

Rosario:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal