Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 5 de diciembre de 2008 | Fin de semana carnavalero

Murgas de todo el país llegan a la ciudad

Marcha Carnavalera 2007 | Lorena Samponi
Marcha Carnavalera 2007 | Lorena Samponi

Por Organización Marcha Carnavalera

La tradicional Marcha Carnavalera que trae a La Plata baile y ritmo desde todos los rincones del país se hará por vigésima segunda vez el próximo domingo 7 desde las 18, cuando más de 70 murgas inundaran de alegría y colores calle 51 en su recorrido desde plaza San Martín hasta Plaza Moreno.

Las actividades del fin de semana comienzan el sábado cuando murgas locales -en conjunto con las del resto del país y la ayuda de distintos clubes, instituciones y vecinos- realicen 5 corsos, festivales y espectáculos gratuitos y abiertos a todo público que se desarrollaran en La Plata (Los Hornos y Villa Elisa), Berisso y Ensenada.

El principal motivo de esta particular y colorida marcha es la recuperación del feriado de carnaval como fiesta popular, prohibido por la dictadura en 1976 con el objetivo de restringir los espacios de integración y participación popular y nunca más recuperado como ámbito de expresión popular.

En este mismo sentido, durante el mes de noviembre se realizaron un festival en Berisso, uno en el barrio ensenadense de “El Dique” y otro en City Bell; y además una pre-marcha en la que participaron murgas de la región.

Se espera una similar respuesta de la comunidad en este espectáculo que no se limita a ofrecer una alternativa de diversión sino que también busca y convoca a la participación y a la expresión de las diversas tradiciones, demandas y necesidades.

Durante los festivales se podrá disfrutar de los espectáculos de las distintas murgas y en muchos de ellos también habrá otras actividades, incluso la casi olvidada guerra de espuma. Y el domingo habrá nuevamente presentaciones de distintas murgas y las actividades culminarán con la habitual quema del muñeco.

¡POR UN ESTADO DE ALEGRÍA, MURGAS A LA CALLE!

Corsos del Sábado 6

Corso de Berisso
Calle 159 entre 11 y 12, club Honor y Patria, el sábado de 19 a 24 hs.
Organizan: Tocando Fondo (La Plata) y Silbando Bajito (Berisso)
Participan: La Macanuda, Caprichosos de Caseros, Matadero Sur (Rosario), Traficantes de Utopías de Claypole, Viva la Pepa , Santajarana, Rescatalegrias, Okupando Levitas, Me Caigo y Me Levanto, Resakados del Trueno.

Corso de Villa Elisa
Plaza Villa Elisa, Camino Centenario y calle 50, de 17 a 24 hs.
Organizan: Divorciados de la Mufa (City Bell) y Pateando la Luna (Villa Elisa)
Participan: Salta Violeta, Arrabaleros de Momo, Los Desorbitados, Loca Bohemia, Lunaticos de Arrabal, Poseidos por Momo, Los que Quedamos.

Corso de Ensenada
Plaza San Martín, Calle Sarmiento y Libertad, desde las 18 hs.
Organiza: Buscando Rumbos
Participan: Los Murguientos, Los Vibrantes, Los Locos de Udaondo, La Verdulera, Elegantes de Villa Diamante, Prisioneros del Delirio.

Corso de Villa Arguello
Calle 62 y 126, desde las 15 hs.
Organiza: Paq'tequede
Participan: Cachengue y Sudor, Herederos de la locura, Momo Shanty, Malajunta, Los Piratas/ Los Locos de Fiorito.

Corso de Los Hornos
Calle 142 entre 70 y 71, de 19 a 24 hs.
Organiza: Descarrilados del Compás
Participan: Los Desakatados, Contaminados de Pasión, Los Juglares de Wilde, Carumbe, Los Paranoicos, Espíritu Cascabelero, Los Callejeros de Otamendi.

Domingo 7 a las 17 hs: 12ª Marcha Carnavalera de Plaza San Martín a Plaza Moreno por calle 51.

Contacto: Dolores (0221) 15-437-4166

Fotos de la marcha 2007


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal