Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Martes 9 de diciembre de 2008 | Se realizó la 12ª Marcha Carnavalera

"Por un Estado de Alegría, todos a la calle"

Setenta murgas, cientos de bombos, grandes y chicos, vecinos curiosos, estandartes y banderas, "cabezudos", silbatos y bengalas, galeras, levitas y mucho maquillaje. Eso y mucho más es la Marcha Carnavalera, que se realizó por onceavo año consecutivo en nuestra ciudad, aunque fue la número doce, teniendo en cuenta que el primer año hubo dos.

La consigna de este año fue "Por un Estado de Alegría, todos a la calle" y el motivo, continuar con la exigencia de restitución de los feriados de lunes y martes de carnaval, eliminados por la dictadura.

Se sumó además la consigna del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, "Ni un pibe menos", en repudio a los secuestros, golpizas y amenazas a varios integrantes de dicho movimiento, una de las organizaciones que viene oponiéndose al proyecto de Daniel Scioli de bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, entre otras medidas de represión a los pobres.

También se marchó, como siempre, por corsos libres, gratuitos y populares. Y no es sólo una frase, como se pudo comprobar el sábado en los cinco corsos autogestionados que las murgas realizaron en Los Hornos, Villa Elisa, Berisso, Ensenada y Villa Argüello, con el apoyo de clubes como el Honor y Patria de Berisso, el Club Deportivo Villa Argüello y El Ombú de City Bell.

Después de marchar por Avenida 51 desde Plaza San Martín hasta Plaza Moreno las murgas de La Plata, Berisso y Ensenada cantaron una canción cada una. Finalmente dieron por terminada la jornada con un breve discurso de balance para luego dejar el cierre definitivo en manos de la banda de percusión Batuquelé.

Más información

Fotos del 4º Villa Argüello Vivo [1] | [2] Por Federico Sager ((i)) La Plata
Fotos de la 12va Marcha Carnavalera Por Joaco ((i))
Cobertura fotográfica de la 12ª Marcha Carnavalera [1] | [2] | [3] Por Federico Sager ((i)) La Plata
Entrevista a Loli de Tocando Fondo Por Federico Sager ((i)) La Plata
Canciones de las murgas de La Plata, Berisso y Ensenada Por Indymedia La Plata


La Plata:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal