Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Viernes 12 de Diciembre de 2008 | Siete manifestantes fueron detenidos

Buenos Aires: Represión a trabajadores/as de ATE

Este Viernes, a horas del medio día, trabajadores/as de ATE, realizaron un reclamo frente a la sede del INTA, ubicada en Avenida Rivadavia 1439. El motivo del reclamo era el despido de trabajadores de esa dependencia. Mientras se encontraban realizando la protesta, la policía intervino reprimiendo y deteniendo manifestantes. Siete personas fueron detenidas, entre ellos integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), de Construcción Sindical de Base (COSIBA) y delegados de ATE.

En un primer momento fueron alojados en la comisaría 3°, ubicada en Tucumán 1500, ante la inminente llegada de organizaciones sociales fueron rápidamente trasladados a la comisaría 2° de Lugano, ubicada en General Paz y Madariaga. Integrantes de la FOB, COSIBA y ATE se encuentran en la puerta de la comisaría, reclamando la liberación de todos los detenidos/as.

Los 7 detenidos son: son: José Luis Viqueiras secretario adjunto de ATE Regional Hurlimgam- Ituizango, Verón, José Perea delegado general ATE INTA Nacional, Ignacio Oesterheld delegado junta interna INTA Castelar, Mariana Conte delegada junta interna INTA Castelar, Daniel Bassi delegado junta interna INTA Castelar, Néstor Vázquez ATE Formosa. Están acusados de: “Daño calificado, lesiones, atentando y resistencia a la autoridad. La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10 a cargo del Dr. Julián Ercolini.

Untitled Document

Buenos Aires:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal