Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal
Jueves 04 de diciembre de 2008 | Freddy y Marcelo, presos chilenos

18 días de huelga de hambre

Documento sin título

Con el paso de los días, la situación de Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda   se ha ido complicando aun más y más.
El pasado viernes 28 de noviembre, miembros de la Red de Apoyo se dirigieron a la U11 donde se encuentran detenidos, en el único día que pueden recibir visitas, para entregarle a Freddy y Marcelo bidones de agua mineral, que les fueron requisados antes de entrar. Los integrantes de la Red denuncian que “ya llevan 13 días en Huelga de Hambre, y que por tal motivo, solo pueden ingerir líquidos. Esto es gravísimo ya que, su cuerpo se comienza a debilitar y el solo hecho de beber agua de la red tendrá consecuencias inmediatas en su salud”, agregando también, los sucesivos cortes de agua en el penal. A todo esto, los detenidos han bajado 5Kg desde el incio de la huelga de hambre.

Freddy Fuentevilla Saa y Marcelo Villaroel Sepúlveda de origen chilenos se encuentran actualmente encarcelados en la unidad de detención provincial Nº11 de la ciudad de Neuquén. Desde las 12hs del día lunes 17 de noviembre están en
huelga de hambre.  

Leer artículo completo


Derechos Humanos:   archivo por día | Archivo de destaques individuales | archivo semanal